POLÍTICA

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la pésima elección del domingo pasado el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, ya dio varios pasos para correrse del randazzismo. En Unidad Ciudadana aseguran que el jefe comunal ya juega para ellos, y “Juanchi” fue el promotor de la visita que un grupo de referentes kirchneristas hizo ayer a Salto, con el objetivo de arrimar también al intendente Ricardo Alessandro, quien ya el martes había dicho “Randazzo nos ha firmado el certificado de defunción” .

Tras la reunión con Zabaleta y Alessandro no son pocos los kirchneristas que especulan con que para octubre contarán con el apoyo de casi todos los intendentes que siguieron a Randazzo en su cruzada emancipadora que los llevó a una derrota que, en algunos casos fue catastrófica. En tal sentido el encargado de llevar las negociaciones adelante es el de Hurlingham, quien ya estaría promoviendo una reunión con el resto de los jefes comunales para intentar el pase de todos.

Por su parte, Florencio Randazzo juntó a la tropa en sus oficinas, en una reunión a la que no fueron ni el intendente de Hurlingham ni su par de San Martín, Gabriel Katopodis, quien no estuvo en Salto con Zabaleta y Alessandro pero también da indicios de estar alejándose del ex ministro del Interior.

La situación de Katopodis es más que complicada, pues siguiendo a Randazzo quedó cuarto en su municipio y sabe que ese resultado en octubre le puede complicar la gobernabilidad pues perdería representación en el Concejo Deliberante. Mientras Zabaleta se acerca a Unidad Ciudadana, Katopodis fue uno de los más fuertes críticos de Cristina y de los primeros en salir a pedir la “renovación” del peronismo bajo el ala de Randazzo. Por eso, reconocen que ya no tiene margen para volver a ese espacio.

Según La Política Online, “Kato” se alejó del kirchnerismo de un modo contundente y se especulaba con su acercamiento a Sergio Massa, pero con la débil elección del tigrense ya ven como anulada esa opción. Siempre según LPO, analiza buscar un nuevo posicionamiento tendiendo puentes para un acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal. Es decir, está tan desesperado que haría cualquier cosa para no volver a perder.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE