
De la Redacción de Contrapoder –
Ya sin Eduardo Freiler en su composición, separado de su cargo mediante una argucia coordinada entre el gobierno y la Corte Suprema de Justicia, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó al juez Claudio Bonadio al frente de la causa Los Sauces.
El pedido de recusación contra Bonadio lo había presentado la defensa del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, que invocó como fundamentos su detención arbitraria y su complicidad con el montaje del ministerio de Seguridad para exhibirlo como si fuese un peligroso delincuente.
A principios de agosto, Freiler había pedido el apartamiento de Bonadio por “arbitrariedad y vicios de fundamentación” en sus resoluciones y avaló la excarcelación del contador. Sus colegas Eduardo Bruglia y Jorge Ballesteros, que en ese momento firmaron el voto mayoritario negando la excarcelación, descartaron ayer cualquier indicio que ponga en duda la imparcialidad de Bonadio.
“No advierto acto alguno por parte del magistrado que evidencie una violación a la garantía de imparcialidad que debe imperar en el proceso penal por parte de los juzgadores”, escribió Bruglia, en el primer acuerdo sin la presencia de Freiler. “La tacha de arbitrariedad invocada como primer causal objetiva de imparcialidad se desvanece”, sostuvo su colega Ballestero.
RSS