
De la Redacción de Contrapoder –
Ariel Garzi, testigo reservado en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado salió a buscar protección en la exposición pública luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich diera sus datos en el senado, frente a una cámara de televisión. “Yo era testigo reservado, estaba escondido por temor. Pero la ministra Bullrich dijo públicamente todos mis datos”, dijo el amigo de Santiago, en un reportaje publicado por la Revista Cítrica.
Garzi es un testigo fundamental en la investigación por la desaparición de Maldonado, quien fue visto por última vez hace 19 días, en medio de un operativo de Gendarmería. Por ese motivo era un testigo protegido en el caso. A partir del momento en que Bullrich dio a conocer sus datos Ariel decidió salir a hablar y que su rostro se vea, como un modo de protegerse y proteger a su familia.
En esa entrevista con Revista Cítrica (ver aquí) contó que llamó a Santiago 24 horas después de su desaparición y que atendieron el teléfono por unos segundos.“Después del allanamiento estábamos al tanto sobre que había un desaparecido. Que se habían llevado a uno. Al día siguiente me mandan una foto, por whatsapp con la cara del muchacho que se habían llevado, y ahí me di cuenta que era Santiago Maldonado. El Brujo”, contó. Agregó que “en ese mismo momento, a lo primero que atiné fue agarrar mi teléfono y llamar. Fue a las 15:23. Llamé a Santiago y alguien me atendió durante 22 segundos, sin emitir ninguna palabra”.
Ariel detalló que percibió en esos segundos: “Se escuchaba una habitación vacía, con ecos, pasos. Y lo primero que se me vino a la mente fue el ruido de botas, caminando. En ningún momento me hablaron. Yo lo llamaba a Santiago, a los gritos. La llamada dura 22 segundos, y me cortan. Al minuto siguiente volví a llamar, y ya me daba como que el teléfono estaba apagado”.
RSS