SOCIEDAD

Ariel Garzi: “Llamé a Santiago y alguien me atendió durante 22 segundos”

Ariel Garzi: “Llamé a Santiago y alguien me atendió durante 22 segundos”
De la Redacción de Contrapoder –

Ariel Garzi, testigo reservado en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado salió a buscar protección en la exposición pública luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich diera sus datos en el senado, frente a una cámara de televisión. “Yo era testigo reservado, estaba escondido por temor. Pero la ministra Bullrich dijo públicamente todos mis datos”, dijo el amigo de Santiago, en un reportaje publicado por la Revista Cítrica.

Garzi es un testigo fundamental en la investigación por la desaparición de Maldonado, quien fue visto por última vez hace 19 días, en medio de un operativo de Gendarmería. Por ese motivo era un testigo protegido en el caso. A partir del momento en que Bullrich dio a conocer sus datos Ariel decidió salir a hablar y que su rostro se vea, como un modo de protegerse y proteger a su familia.

En esa entrevista con Revista Cítrica (ver aquí) contó que llamó a Santiago 24 horas después de su desaparición y que atendieron el teléfono por unos segundos.“Después del allanamiento estábamos al tanto sobre que había un desaparecido. Que se habían llevado a uno. Al día siguiente me mandan una foto, por whatsapp con la cara del muchacho que se habían llevado, y ahí me di cuenta que era Santiago Maldonado. El Brujo”, contó. Agregó que “en ese mismo momento, a lo primero que atiné fue agarrar mi teléfono y llamar. Fue a las 15:23. Llamé a Santiago y alguien me atendió durante 22 segundos, sin emitir ninguna palabra”.

Ariel detalló que percibió en esos segundos: “Se escuchaba una habitación vacía, con ecos, pasos. Y lo primero que se me vino a la mente fue el ruido de botas, caminando. En ningún momento me hablaron. Yo lo llamaba a Santiago, a los gritos. La llamada dura 22 segundos, y me cortan. Al minuto siguiente volví a llamar, y ya me daba como que el teléfono estaba apagado”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

sin fecha cierta

Humedales: Diputados suspendió el debate

El interbloque Federal cuestiona la decisión de JxC y el FdT de postergar el debate en comisión. Germán Martínez, aclaró que no había chances de lograr dictamen.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite