POLÍTICA

Schmid gritó mucho, pero solo anunció que “están pensando” en un paro general

Schmid gritó mucho, pero solo anunció que “están pensando” en un paro general

El acto en la Plaza de Mayo organizado por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri terminó, como había sido anunciado, con un solo orador, sin anuncios concretos, y con la sensación de que se profundizará la interna de la organización.

El triunviro Juan Carlos Schmid sólo confirmó que la central obrera “discutirá” convocar a un paro general en la reunión del Comité Central Confederal que se hará el 25 de septiembre. Schmid aseguró que que ese encuentro nacional será “para analizar un plan de lucha que incluya un paro general”,  aunque sin estimar la fecha, y marcó que realizarán “todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores”. Aunque subyace que no le harán un paro a Macri antes de las elecciones de octubre.

Schmid fue el único orador y dio un discurso de alrededor de 13 minutos. En el escenario, lo escuchaban su compañero del triunvirato Carlos Acuña (estaciones de servicio),Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Víctor Santa María (SUTERH) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), entre otros.

No estuvo el triunviro Héctor Daer (Sanidad) ni tampoco los “gordos” de la CGT como Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (UOCRA). Como informó este medio, el diseño de esta marcha contra el Gobierno nacional y su política económica generó internas en la central obrera.

“Venimos a presentar nuestra agenda social”, adelantó el orador al comienzo de su alocución. “Representamos a un sector de la sociedad que representa la creación de riqueza en este país. Venimos por trabajo digno y salario justo”, agregó.

La protesta, que la semana pasada tambaleó por el resultado de las PASO, fue estimulada con fuerza por el camionero Pablo Moyano, que además busca endurecer la postura del sindicalismo y fogonea la convocatoria a un paro general, al igual que el bancario Sergio Palazzo. En tanto, los grandes gremios de servicios -conocidos como “los gordos” decidieron no movilizar este martes.

Entre los gremios que sí marcharon este martes se alistaron la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), los estatales de UPCN, los constructores de la UOCRA y los docentes de UDA. A ellos se les sumará la tríada de organizaciones conformada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Las dos CTA también marcharon y convergieron junto a la CGT, mientras que el Frente de Izquierda (FIT) también se movilizó, aunque en una columna independiente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

elecciones 2023

Daniel Scioli pidió una PASO en el Frente de Todos: “Debemos integrar”

El embajador argentino en Brasil dijo que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a ser reelecto y evitó hablar de su propia candidatura.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE