
Avanza el escrutinio definitivo de las mesas de la provincia de Buenos Aires y los datos que se van conociendo no solo revirtieron el resultado exhibido de manera tramposa por el gobierno, cada distrito que se cierra estira la distancia de Cristina Kirchner por sobre Cambiemos. Cristina se convierte así en la gran electora a nivel nacional de cara a octubre.
Según reveló Roberto Navarro anoche en C5N, Cristina viene sumando más votos que su oponente incluso en los distritos en donde ganó Cambiemos. En 15 distritos del conurbano más La Plata, Cristina Kirchner logra -hasta ahora- revertir la tendencia llegando a una diferencia a su favor de más de 20 mil votos, pues ya recuperó 38.000 votos que no habían sido escrutados o que habían sido “escondidos” para mostrar esos 6.900 con los que disfrazaron un supuesto triunfo de Esteban Bullrich en el recuento provisorio interruptus.
Pero la diferencia no se limitará a esos 20.000 que hoy la tendrían por encima de su oponente, pues todavía faltan partidos como La Matanza, donde se espera que Cristina ampliará mucho más la brecha. Algunos analistas estiman que Cristina estirar, como mínimo, esa diferencia a 30,000 votos solamente con el recuento de La Matanza, teniendo en cuenta que en Moreno Cristina recuperó 6.000 votos, en Almirante Brown más de 8.000 y en Merlo 9.000. Todos esos distritos son mucho más pequeños que La Matanza, ¿cuanto recuperará CFK en la tierra de Espinoza y Verónica Magario?
Según estimaciones de la CNE el recuento definitivo terminaría entre el viernes y el lunes, cuando finalmente se difundirán los datos definitivos y el país sabrá quien fue la fuerza ganadora.
RSS