POLÍTICA

Tailhade sufrió un millonario apriete del gobierno tres horas después de denunciar a Macri

Tailhade sufrió un millonario apriete del gobierno tres horas después de denunciar a Macri
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Rodolfo Tailhade recibió una carta documento enviada por el ministro de JusticiaGermán Garavano, en la que le exige el pago de dos millones de pesos por daños y perjuicios.

La intimación fue por una denuncia que presentó el diputado del Frente para la Victoria contra Garavano, Macri y Laura Alonso, para que se investiguen presuntos negociados que mantuvieron con la empresa constructora Odebrecht. Como la denuncia fue desestimada, Garavano aprovechó la situación para enviar la carta documento contra Tailhade.

Pero todo indica que la carta documento no fue parte de una casualidad ni un hecho aleatorio, pues tres horas antes el legislador había presentado una nueva denuncia contra el presidente por ocultar una millonaria propiedad en su declaración jurada.

“Este apriete me llegó tres horas después de haber hecho otra denuncia contra Macri”, afirmó Tailhade a varios medios. El diputado había exigido ante la Justicia que se investigue al Presidente por “omisión maliciosa” debido a que ocultó en su declaración jurada un terreno en Bella Vista donde construyó un barrio privado. Como prueba de propiedad se exhibe una boleta de impuestos, que siguen llegando a nombre del presidente.

“Sigan participando. Vamos a seguir denunciando la corrupción”, afirmó Tailhade.

El domingo Horacio Verbitsky publicó una nota en el diario Página/12 que detallando que el Presidente evitó incluir en su declaración jurada de bienes la propiedad de un predio de 32,5 hectáreas en Bella Vista cuya valuación fiscal es de 122 millones de pesos donde se construyó el barrio cerrado Buenos Aires Village, a lo que se suma una parcela aledaña, de 17,3 hectáreas valuadas (por el fisco) en 11,6 millones más.

La boleta exhibida y aportada por Tailhade a la justicia  vence el 29 de agosto, y el presidente deberá pagar dos millones y medio de pesos, pues la superficie construida en el predio es de 70.000 metros cuadrados.

 El valor de mercado de las propiedades podría superar los 1.000 millones de pesos. Macri declaró este año un patrimonio de apenas 82 millones de pesos en su declaración correspondiente a 2016. “Ahora tomamos conocimiento de que el patrimonio presidencial parece ser en realidad diez veces más que lo que declaró bajo juramento, si se toman en cuenta las valuaciones de mercado”, dice la denuncia presentada por el diputado del  Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, quien tres horas más tarde sintió tronar el escarmiento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite