
De la Redacción de Contrapoder –
La presentación fue anunciada por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Su secretario nacional, José Schulman, señaló que los ministros de Justicia y Seguridad, con su encubrimiento de la Gendarmería, “han permitido la contaminación de todas las pruebas de la causa”.
La entidad anunció que presentará una denuncia penal por “encubrimiento” contra los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, German Garavano, debido al desempeño que ambos tuvieron en la causa que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Schulman se expresó en una gran cantidad de medios en términos muy duros,“El gobierno no quiere asumir que es una desaparición forzada, lo que es más que obvio, ya que se dio en el marco de la represión de Gendarmería y hay testigos de eso, y a la vez se niega a buscar a Santiago Maldonado donde tiene que hacerlo”, sostuvo.
La causa ya había tenido un gran avance hoy, cuando la fiscal de Esquel, Silvina Ávila tras reunirse con los familiares del joven desaparecido, reconoció que, las pruebas que constan en el expediente, apuntan hacia “la desaparición forzada como única hipótesis”, y le solicitó al juez federal Guido Otranto el cambio de caratula, que hasta hoy había sido “NN sobre averiguación de delito” por la de “desaparición forzada de persona”.
“Vamos a interponer una denuncia penal por encubrimiento porque los ministerios de Justicia y de Seguridad han permitido la contaminación de todas las pruebas”, señaló el militante de DD.HH y secretario nacional de la Liga, José Ernesto Schulman.
RSS