
De la Redacción de Contrapoder –
El candidato a gobernador por “Corrientes Podemos Más”, Carlos Mauricio “Camau” Espínola volvió a visitar Paso de los Libres. Fue este sábado en el marco de una gira por la zona, y Camau se acercó a nuestra ciudad solamente para reunirse con el candidato a intendente de la alianza FACIL, Roberto “Beto” Hantouche y para dar una entrevista para el canal de internet “Ayer y Hoy”, del colega Ignacio Villanueva.
La noche anterior el candidato del Partido Justicialista, Martín “Tincho” Ascúa había inaugurado un importante local de campaña, en Colón al 700, al frente de una entusiasmada concurrencia, pero sin la presencia de ninguna autoridad o candidato provincial, y con una impronta mucho más multipartidaria que peronista en la que no estaba la clásica foto del General Perón ocupando el centro de la escena.
Lo llamativo del caso es que nuevamente (ya había ocurrido en la primera ocasión que se anunció la apertura de ese local partidario) el candidato a gobernador estaba en la zona y se negó a venir para la foto. Camau estuvo en Santo Tomé, La Cruz y Parada Pucheta, y, tal como lo hizo en aquella oportunidad, declinó de concurrir a la inauguración. Esta vez fue más allá, pues hasta vino a nuestra ciudad al día siguiente de la inauguración del “bunker” de Ascúa, pero vino para reunirse con Hantouche.
No obstante, durante su estancia en Santo Tomé, Camau le había “regalado” a Tincho un videíto dandole fuerzas, aunque en el corto y tibio mensaje jamás puso las palabras “candidato” o “intendente”, junto al apodo del peronista, El lavado mensaje del video es “a no aflojar que el 8 de octubre ganamos todos”, en clara referencia a la elección provincial que tiene al medallista olímpico como protagonista.
Si bien el capitalino tampoco hizo grandes gestos públicos hacia el “atlántico”, también fue motivo de comentarios en el ambiente político que Camau se moviera en su visita a Libres junto a Hantouche, quien incluso lo acompañó a la entrevista junto a su compañera de fórmula, la ultra camauísta Karina Roldán, y no así con Ascua. ¿Tincho estará pagando aquella extraña postura de no ser “ni fabianista ni camauista”, que declaró ante este medio (VER NOTA) cuando recién se había lanzado?. Incluso en aquella nota, Ascua se había mostrado más cercano a Fabián Ríos que a Camau. Y los políticos tienen buena memoria.
RSS