
De la Redacción de Contrapoder –
Rubén, el hijo de Jorge Julio López, habló hoy en AM 750 sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado. “Los funcionarios a los que les preguntás por Santiago y te responden con Julio López no tienen autoridad moral para hacerlo, porque nunca reclamaron, nunca hablaron de mi viejo”, dijo respecto de los funcionarios de Cambiemos que exponen la causa de Julio cada vez que se les reclama a ellos por la aparición del chico desaparecido a manos de la Gendarmería.
“Los casos no son similares, son distintos, el gobierno anterior se puso a disposición de la familia, y durante los diez años que ellos gobernaron con mi viejo desaparecido, de alguna manera estábamos contactados y contestados, contó Rubén, “Este gobierno lo único que ha logrado fue ningunear la desaparición de Santiago Maldonado, que es una desaparición forzada porque fue durante un acto represivo de la Gendarmería”, asuguró.
Rubén López se sumó al pedido de aparición con vida de Santiago, aunque no fue muy auspicioso al respecto. “Visto y considerando que las primeras 48 horas no se investigó como correspondía, ojalá la familia de Santiago lo pueda encontrarlo, pero lamentablemente, tengo la sensación, de que no va a ser con vida, estimó.
López también cargó contra el gobierno acusó a la ministra y al presidente de estar encubriendo a Gendarmería: “La respuesta del estado no fue la misma, yo al principio hablé con el presidente Kirchner, y se pusieron a disposición de la justicia todas las herramientas del estado para encontrar a mi viejo, se podrá discutir si se hizo bien o se hizo mal, quien tiene que buscar a mi viejo, y quien tiene que buscar a Santiago es la Justicia, y en el caso de Santiago no están a disposición de la justicia todas las herramientas”.
Si vos, a la Gendarmería le decís ‘a ver traeme los autos’ y, después de diez días te los traen como si fueran cero kilómetro es porque están encubriendo algo, y vos, como ministro, o como presidente estás encubriendo de la misma manera. O bien porque estás buscando un rédito o bien porque lo ordenaste”, remató el hijo de Julio López.
Julio tenía 77 años cuando desapareció en septiembre de 2006. Dos meses antes, había sido principal testigo de cargo contra su captor ilegal, el ex comisario Miguel Etchecolatz. Condenado por delitos de lesa humanidad, contra quien debía volver a declarar.
RSS