SOCIEDAD

Rubén López: “En el caso de mi viejo Kirchner puso todas las herramientas a disposición de la justicia, en el caso de Santiago esas herramientas no están”

Rubén López: “En el caso de mi viejo Kirchner puso todas las herramientas a disposición de la justicia, en el caso de Santiago esas herramientas no están”
De la Redacción de Contrapoder –

Rubén, el hijo de Jorge Julio López, habló hoy en AM 750 sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado. “Los funcionarios a los que les preguntás por Santiago y te responden con Julio López no tienen autoridad moral para hacerlo, porque nunca reclamaron, nunca hablaron de mi viejo”, dijo respecto de los funcionarios de Cambiemos que exponen la causa de Julio cada vez que se les reclama a ellos por la aparición del chico desaparecido a manos de la Gendarmería.

“Los casos no son similares, son distintos, el gobierno anterior se puso a disposición de la familia, y durante los diez años que ellos gobernaron con mi viejo desaparecido, de alguna manera estábamos contactados y contestados, contó Rubén, “Este gobierno lo único que ha logrado fue ningunear la desaparición de Santiago Maldonado, que es una desaparición forzada porque fue durante un acto represivo de la Gendarmería”, asuguró.

Rubén López se sumó al pedido de aparición con vida de Santiago, aunque no fue muy auspicioso al respecto. “Visto y considerando que las primeras 48 horas no se investigó como correspondía, ojalá la familia de Santiago lo pueda encontrarlo, pero lamentablemente, tengo la sensación, de que no va a ser con vida, estimó.

López también cargó contra el gobierno acusó a la ministra y al presidente de estar encubriendo a Gendarmería: “La respuesta del estado no fue la misma, yo al principio hablé con el presidente Kirchner, y se pusieron a disposición de la justicia todas las herramientas del estado para encontrar a mi viejo, se podrá discutir si se hizo bien o se hizo mal, quien tiene que buscar a mi viejo, y quien tiene que buscar a Santiago es la Justicia, y en el caso de Santiago no están a disposición de la justicia todas las herramientas”.

Si vos, a la Gendarmería le decís ‘a ver traeme los autos’ y, después de diez días te los traen como si fueran cero kilómetro es porque están encubriendo algo, y vos, como ministro, o como presidente estás encubriendo de la misma manera. O bien porque estás buscando un rédito o bien porque lo ordenaste”, remató el hijo de Julio López.

Julio tenía 77 años cuando desapareció en septiembre de 2006. Dos meses antes, había sido principal testigo de cargo contra su captor ilegal, el ex comisario Miguel Etchecolatz. Condenado por delitos de lesa humanidad, contra quien debía volver a declarar.

View Comments (5)

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite