SOCIEDAD

Rubén López: “En el caso de mi viejo Kirchner puso todas las herramientas a disposición de la justicia, en el caso de Santiago esas herramientas no están”

Rubén López: “En el caso de mi viejo Kirchner puso todas las herramientas a disposición de la justicia, en el caso de Santiago esas herramientas no están”
De la Redacción de Contrapoder –

Rubén, el hijo de Jorge Julio López, habló hoy en AM 750 sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado. “Los funcionarios a los que les preguntás por Santiago y te responden con Julio López no tienen autoridad moral para hacerlo, porque nunca reclamaron, nunca hablaron de mi viejo”, dijo respecto de los funcionarios de Cambiemos que exponen la causa de Julio cada vez que se les reclama a ellos por la aparición del chico desaparecido a manos de la Gendarmería.

“Los casos no son similares, son distintos, el gobierno anterior se puso a disposición de la familia, y durante los diez años que ellos gobernaron con mi viejo desaparecido, de alguna manera estábamos contactados y contestados, contó Rubén, “Este gobierno lo único que ha logrado fue ningunear la desaparición de Santiago Maldonado, que es una desaparición forzada porque fue durante un acto represivo de la Gendarmería”, asuguró.

Rubén López se sumó al pedido de aparición con vida de Santiago, aunque no fue muy auspicioso al respecto. “Visto y considerando que las primeras 48 horas no se investigó como correspondía, ojalá la familia de Santiago lo pueda encontrarlo, pero lamentablemente, tengo la sensación, de que no va a ser con vida, estimó.

López también cargó contra el gobierno acusó a la ministra y al presidente de estar encubriendo a Gendarmería: “La respuesta del estado no fue la misma, yo al principio hablé con el presidente Kirchner, y se pusieron a disposición de la justicia todas las herramientas del estado para encontrar a mi viejo, se podrá discutir si se hizo bien o se hizo mal, quien tiene que buscar a mi viejo, y quien tiene que buscar a Santiago es la Justicia, y en el caso de Santiago no están a disposición de la justicia todas las herramientas”.

Si vos, a la Gendarmería le decís ‘a ver traeme los autos’ y, después de diez días te los traen como si fueran cero kilómetro es porque están encubriendo algo, y vos, como ministro, o como presidente estás encubriendo de la misma manera. O bien porque estás buscando un rédito o bien porque lo ordenaste”, remató el hijo de Julio López.

Julio tenía 77 años cuando desapareció en septiembre de 2006. Dos meses antes, había sido principal testigo de cargo contra su captor ilegal, el ex comisario Miguel Etchecolatz. Condenado por delitos de lesa humanidad, contra quien debía volver a declarar.

View Comments (5)

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite