
De la Redacción de Contrapoder –
Julia Rosales, destacada dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y del PCR de la Ciudad de Buenos Aires, fue baleada este lunes por la noche cuando llegaba a su domicilio. Recibió tres impactos de bala de las cinco que le dispararon.
Julia estacionaba el auto frente a la puerta de su casa cuando un sicario en motocicleta, cubierto con un casco, se estacionó junto al vehículo, apoyó un arma contra el vidrio y gatilló cinco veces. Tres balas dieron en su cuerpo, dos de ellas en el pecho y la tercera en una rodilla. Debió ser internada de manera inmediata y actualmente se encuentra estabilizada y fuera de peligro.
“Hacemos responsable al gobierno nacional de su situación y exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este hecho, que se producen a pocos días de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, exigieron, mediante un comunicado desde el PCR y el PTP. Rosales es Coordinadora de la CCC en la zona norte de la ciudad, e impulsa desde allí una campaña anti drogas para los jóvenes.
“Entendemos que este atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se vienen produciendo en nuestro país , y favorece los planes represivos del gobierno del presidente Mauricio Macri, indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, pobreza y entrega”, indicaron.
“He sufrido un ataque, premeditado, yo estaba por bajar del auto y cuando vi venir la moto por el espejito decidí dejarlo pasar, y cuando vi por el espejito que sacaba un arma de la riñonera dije ‘bueno, esto es para mi’, puso el arma contra el vidrio y disparó cinco veces, y gracias a que lo vi, hoy estoy viva, porque me apuntó directamente a la cabeza”, narra Julia a través de un audio de whatsApp que grabó para llevarles tranquilidad a sus compañeros.
“Quiero decir que estoy bien, que estoy fuerte, que entiendo que este ataque es producto de todas las luchas que venimos llevando y que ciertos sectores no se pueden bancar, y que tiene que ver también con la gran marcha del 7 de agosto, y con la histórica marcha que hicimos con la CGT el 22 de agosto, donde el gobierno no ha podido hacernos salir de la calle, y se va a tener que adecuar a las necesidades que tenemos todos los desocupados que hemos venido dando estas grandes batallas”, aseguró Rosales.
“Este audio que estoy mandando es para todos los compañeros de mi zona, que hoy han duplicado la fuerza, y que como todos los compañeros que vienen por necesidad, tienen sus propias ideas sobre esta lucha, estamos fortalecidos porque sabemos que esta lucha es justa”, aseguró la dirigente social
Tras el cobarde ataque siguieron los ataques a su familia. Al regresar a su domicilio desde el hospital donde se encuentra internada Julia, su compañero, Mario Segovia, dirigente nacional del PCR, se encontró con su auto con todos los vidrios rayados, el techo abollado como si alguien hubiera saltado encima, y las escobillas del limpiaparabrisas rotas. Esto ocurrió pocas horas después, y en el mismo lugar que se produjo el grave atentado.
RSS