POLÍTICA

Cristina: “Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue Gato… fue Liebre”

Cristina: “Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue Gato… fue Liebre”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con la planilla del recuento definitivo en la mano, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto para finalmente celebrar su triunfo sobre el gobierno y relanzar su campaña para las generales de octubre. La ex presidenta reclamó enfáticamente la aparición con vida de Santiago Maldonado y jugó con las palabras Macri-“Gato”. “Nos quisieron vender gato por libre… pero no fue Gato fue Liebre”, dijo ante el delirio de la audiencia.

“Queremos poder acceder a una auditoria del software en donde ingresan los datos, porque con lo que pasó en agosto ahora me doy cuenta de por qué querían con tanto ahinco el voto electronico. Es muy claro para qué querían el voto electrónico. Por eso queremos una auditoría”. Aseguró.

La ex presidenta dijo que “tuvimos que esperar 17 días para conocer la verdad” sobre las PASO del 13 de agosto, que Unidad Ciudadana ganó por 20.234 votos, recordó que el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y su adversario en la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, “festejaron y bailaron ante los ojos de los argentinos y del mundo, bajo un zócalo que mostraba que Cambiemos había ganado por el 37 por ciento de los votos frente al 30 de Unidad Ciudadana”, e ironizó “nos quisieron vender gato por libre, pero no fue Gato fue Liebre”.

CFK, acompañada por todos los candidatos a diputados, y por su compañero para el Senado Jorge Taiana, “¿Que es esto de que una elección se empata? Por un puñado de votos gobiernan el país y parece que hubieran ganado por veinte puntos y no es así”. 

 

“Tenemos que estar muy atentos a lo que pase”, remarcó la ex presidenta y consideró que el “éxito más grande de Unidad Ciudadana fue haber instalado la agenda económica. Hubo una gran movilización el 22 de agosto convocada por la CGT, donde de pronto los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos. Y el tercer hecho importante, el más grave, el más terrible, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. Consideró que ese hecho terrible se funda en un actitud disciplinadora del poder que dice “miren lo que les puede pasar si protestan”.

“Hay una democracia en emergencia. Los que se oponen no son un enemigo ni una enemiga son ciudadanos que tienen derecho a manifestarse como siempre lo hemos hecho”, destacó Cristina y agregó, “Quiero decirles una cosa: la Gendarmería que está hoy es la misma Gendarmería que estaba hasta 2015. ¿Pero qué cambió? Cambió el gobierno y el que le da las órdenes”. 

Sobre final de su discurso, Cristina advirtió que “lo único que se ha multiplicado son los despidos”, denunció que “este plan económico es inconsistente y no es sustentable en lo social y político”, y convocó a “construir una nueva mayoría sin agraviar, con propuestas y con lo que creemos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó la inscripción para el programa “Mi Pieza”

Se trata de una asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares. Los montos son de $100.000 a $240.000 y la otorga ANSES.

fuera de la ley

Denuncian a Mauricio Macri, a su hermano y a su madre por las maniobras de blanqueo

Legisladores cuestionaron el accionar de la familia y coincidieron que el blanqueo incumplió lo previsto en el artículo 83 de la ley sancionada por el Congreso en 2016.

240.000 unidades

Berlín votó a favor de expropiar viviendas para bajar el precio de los alquileres

Con el referendo en la capital alemana se abrió un debate sobre el precio de alquileres y los cientos de viviendas vacías en poder de grandes grupos inmobiliarios.

"registradas"

Programa para formalizar el servicio doméstico

El Estado le entregará a trabajadoras de casas particulares entre el 30 y el 50% del salario a través de una cuenta gratuita que se abrirá en el Banco Nación.

llegar adónde no se llegó

Jubilación, carne, precios: La batería de medidas que lanzará el Gobierno esta semana

El Gobierno apura medidas económicas que buscan favorecer a los sectores que aún no experimentaron la mejora de los indicadores. Alberto visita barrios si cámaras.

opinión-María Cafferata

Los ejes de la campaña del Frente de Todos para recuperar los votos perdidos

La pérdida de sufragios se debe a la menor participación electoral. El objetivo es ir a buscar a aquellos que, enojados por la pandemia y la crisis económica, no fueron a

designación de Rosatti

Zaffaroni indignado: “Tres jueces decidan la institucionalidad del país”

En diálogo con AM750, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos criticó por el modo en que fue elegido el nuevo presidente del máximo tribunal.

apertura

Nuevos requisitos para ingresar al país

El Gobierno oficializó las reglas que en el marco de la pandemia afectará a argentinos y residentes que ingresan al país. Quiénes deben hacer cuarentena y quiénes no.

turismo nacional

Previaje para jubilados: Cómo funcionará

La iniciativa ya inyectó 1.500 millones para la industria turística y fue utilizado por 600.000 viajeros. Como el anterior, el plan se podrá usar en toda la cadena.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite