POLÍTICA

Morales sigue demorando el traslado de Milagro Sala

Morales sigue demorando el traslado de Milagro Sala
De la Redacción de Contrapoder –

La justicia jujeña sigue demorando el traslado de Milagro Sala a la casa ubicada en la localidad El Carmen porque, alegan, todavía no terminaron de instalar las cámaras de seguridad. “El Estado Nacional lleva 18 días de incumplimiento de la medida cautelar que emitió la CIDH y según la cual Milagro Sala debería estar fuera de la cárcel para evitar que se produzca un daño irreparable en su integridad fisica”, denunciaron los abogados.

Lo cierto es que siguen pasando los días y el hostigamiento por parte del poder político continúa, demorando intencionalmente el traslado que, a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dispusieron los jueces Gaston Mercau y Pablo Pullen Llermanos.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, explicó puerilmente que “entre las próximas 48 o 72 horas terminarían de colocar cámaras alrededor del lugar donde cumplirá la prisión domiciliaria la señora Sala” , cuando ya pasaron más de 12 días desde que se dio a conocer la resolución del segundo juez, Pullén Llermanos, que debía pronunciarse al respecto del pedido de la CIDH. “Nos dieron 15 días hábiles, había que llevar las casillas, la instalación eléctrica, los baños químicos, el sistema de agua para el personal. Creemos que el fin de semana concluiríamos con todos los pedidos”, se excusó.

Para los abogados, son “excusas dilatorias que además son contrarias a la ley” y advirtieron además que el cumplimiento sería de todas formas “parcial” porque “la resolución emitida el 27 de julio exige la liberación de forma inmediata o, eventualmente, el otorgamiento de la prisión domiciliaria. Esto no hace más que dar cuenta del ensañamiento que hay en contra de Milagro y del montaje de un monumental show mediático que solo pretende seguir estigmatizando a la diputada del Parlasur”, señalaron.

 

Hace días la casa, que había sido destruida por una patota del gobernador Gerardo Morales ni bien Milagro fue detenida, fue reacondicionada con el esfuerzo de sus compañeros mediante donaciones de militantes. La casa la espera, el poder la sigue hostigando.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Continúan los trabajos de entubamiento de desagües en Bº Santa Rosa

Las tareas se realizan en Maestro Melogno entre Velazco y Félix M. Gómez. Hasta el momento se ejecutó el 90% del entubamiento y el 50% de cordones cuneta proyectado.

en el cck a las

Cristina habla hoy en el Foro Mundial de Derechos Humanos

CFK participará de un encuentro organizado por el Grupo Puebla en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos. Compartirá espacio otros ex mandatarios de la región.

tras una nueva provocación

Wado a Macri: “No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren”

De Pedro le enrostró a Macri su "vida llena de curros" y recordó "el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".

cck

Alberto Fernández: “El pueblo argentino ha hecho de los derechos humanos una política de Estado”

Al inaugurar el III Foro Mundial de los Derechos Humanos, el presidente destacó la política argentina contra los delitos de lesa humanidad.

ferraresi será el interventor

El Gobierno anunció la intervención de Edesur por 180 días

Incluye la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas, que se usarán para devolver a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.

moscú

China reafirma su alianza con Rusia en plena escalada con Estados Unidos

Xi Jinping, llegó a Moscú para una visita que se extenderá por tres días. EE.UU. observa atento los pasos del líder chino en medio de la escalada de la tensión con Rusia.

contrapunto

Massa choca de frente con los “off” de Rosada

Guerra contra los que filtran que habría un desdoblamiento cambiario. Dardo a Aracre y un aviso: "les voy a contestar a todos los que pongan en riesgo la economía". 

paix

Un solo frente: Kicillof se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Axel estuvo en la inauguración de un nuevo hospital y entregó netbooks en las tierras de Martín Insaurralde. En tándem se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

Sequías, inundaciones y olas de calor

Alarmante informe de la ONU sobre cambio climático

Según la conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, entre 2030 y 2035 el planeta alcanzará la temperatura +1,5ºC.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE