POLÍTICA

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, cumple desde ayer la prisión domiciliaria que le concedió la Justicia jujeña tras la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en rigor de verdad había ordenado su inmediata liberación. Cosa que Gerardo Morales incumplió por partida doble, pues ni la liberó, ni lo hizo en forma inmediata.

Desde la casa de la localidad jujeña de El Carmen, donde Milagro cumple su prisión política “domiciliaria”, denunció que no se está respetando la resolución de la CIDH.

“No es una (prisión) domiciliaria”, sentenció a través de una entrevista radial, subrayando que “no se está respetando la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, que el 28 de julio solicitó “medidas alternativas” a la prisión preventiva.

En diálogo con Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos, la líder de la Organización Política Tupac Amaru aseguró, “Tengo un camión grandísimo de Gendarmería, también está la policía de la provincia, tengo 16 cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Por cada cuadra han puesto tres gendarmes, todo alrededor de la casa”.

“Esto no es una domiciliaria, no ha respetado la resolución de la CIDH, no puedo creer que no la respeten”, dijo, y detalló que su hogar se transformó “en una cárcel”.

En ese sentido, apuntó que cada mañana, a las 9, debe salir al balcón de su casa para marcarles a los guardias que cercan su casa que está allí.

En cuanto a su situación, la comparó con la del empresario Carlos Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y colaboracionista de la última dictadura cívico-militar. “Luchamos mucho con los organismos de derechos humanos para que Blaquier vaya a la cárcel y sea juzgado, como los genocidas. A Blaquier lo absuelven y a los luchadores sociales nos agravan la situación penal”, apuntó.

Sobre su estadía en la prisión, Sala contó: “He pasado momentos horribles en la cárcel”. La detenida política además apuntó contra el gobernador de Jujuy: “Gerardo Morales ganó con fraude, nadie lo denuncia por miedo”. “Si hubiese negociado con Gerado Morales, hoy no estaría en la carcel”, agregó.

Sala está detenida desde enero de 2016 por presunta “instigación a cometer delitos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite