POLÍTICA

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, cumple desde ayer la prisión domiciliaria que le concedió la Justicia jujeña tras la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en rigor de verdad había ordenado su inmediata liberación. Cosa que Gerardo Morales incumplió por partida doble, pues ni la liberó, ni lo hizo en forma inmediata.

Desde la casa de la localidad jujeña de El Carmen, donde Milagro cumple su prisión política “domiciliaria”, denunció que no se está respetando la resolución de la CIDH.

“No es una (prisión) domiciliaria”, sentenció a través de una entrevista radial, subrayando que “no se está respetando la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, que el 28 de julio solicitó “medidas alternativas” a la prisión preventiva.

En diálogo con Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos, la líder de la Organización Política Tupac Amaru aseguró, “Tengo un camión grandísimo de Gendarmería, también está la policía de la provincia, tengo 16 cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Por cada cuadra han puesto tres gendarmes, todo alrededor de la casa”.

“Esto no es una domiciliaria, no ha respetado la resolución de la CIDH, no puedo creer que no la respeten”, dijo, y detalló que su hogar se transformó “en una cárcel”.

En ese sentido, apuntó que cada mañana, a las 9, debe salir al balcón de su casa para marcarles a los guardias que cercan su casa que está allí.

En cuanto a su situación, la comparó con la del empresario Carlos Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y colaboracionista de la última dictadura cívico-militar. “Luchamos mucho con los organismos de derechos humanos para que Blaquier vaya a la cárcel y sea juzgado, como los genocidas. A Blaquier lo absuelven y a los luchadores sociales nos agravan la situación penal”, apuntó.

Sobre su estadía en la prisión, Sala contó: “He pasado momentos horribles en la cárcel”. La detenida política además apuntó contra el gobernador de Jujuy: “Gerardo Morales ganó con fraude, nadie lo denuncia por miedo”. “Si hubiese negociado con Gerado Morales, hoy no estaría en la carcel”, agregó.

Sala está detenida desde enero de 2016 por presunta “instigación a cometer delitos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE