POLÍTICA

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales

Milagro Sala habló desde la casa convertida en una prisión por Gerardo Morales

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, cumple desde ayer la prisión domiciliaria que le concedió la Justicia jujeña tras la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en rigor de verdad había ordenado su inmediata liberación. Cosa que Gerardo Morales incumplió por partida doble, pues ni la liberó, ni lo hizo en forma inmediata.

Desde la casa de la localidad jujeña de El Carmen, donde Milagro cumple su prisión política “domiciliaria”, denunció que no se está respetando la resolución de la CIDH.

“No es una (prisión) domiciliaria”, sentenció a través de una entrevista radial, subrayando que “no se está respetando la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, que el 28 de julio solicitó “medidas alternativas” a la prisión preventiva.

En diálogo con Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos, la líder de la Organización Política Tupac Amaru aseguró, “Tengo un camión grandísimo de Gendarmería, también está la policía de la provincia, tengo 16 cámaras que rodean toda la casa, micrófonos. Por cada cuadra han puesto tres gendarmes, todo alrededor de la casa”.

“Esto no es una domiciliaria, no ha respetado la resolución de la CIDH, no puedo creer que no la respeten”, dijo, y detalló que su hogar se transformó “en una cárcel”.

En ese sentido, apuntó que cada mañana, a las 9, debe salir al balcón de su casa para marcarles a los guardias que cercan su casa que está allí.

En cuanto a su situación, la comparó con la del empresario Carlos Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y colaboracionista de la última dictadura cívico-militar. “Luchamos mucho con los organismos de derechos humanos para que Blaquier vaya a la cárcel y sea juzgado, como los genocidas. A Blaquier lo absuelven y a los luchadores sociales nos agravan la situación penal”, apuntó.

Sobre su estadía en la prisión, Sala contó: “He pasado momentos horribles en la cárcel”. La detenida política además apuntó contra el gobernador de Jujuy: “Gerardo Morales ganó con fraude, nadie lo denuncia por miedo”. “Si hubiese negociado con Gerado Morales, hoy no estaría en la carcel”, agregó.

Sala está detenida desde enero de 2016 por presunta “instigación a cometer delitos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

jueves 16

Ya tiene fecha la primera reunión de la mesa política del FdT

Los principales espacios de la coalición comenzarán a discutir la estrategia electoral. El Gobierno confirmó que el encuentro se producirá en la sede del PJ. 

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE