POLÍTICA

Fotos de cadáveres, audios falsos y cadenas mentirosas de WS: La operatoria macrista sobre Santiago

Fotos de cadáveres, audios falsos y cadenas mentirosas de WS: La operatoria macrista sobre Santiago
De la Redacción de Contrapoder –

Cadáver viralizado para intentar instalar que la muerte de Santiago fue anterior al 1° de agosto, y que fue muerto a manos de un mapuche.

A través de las redes sociales, desde WhatsApp hasta Facebook y Twitter, los trolls de Marcos Peña intentan todo el  tiempo instalar desinformación con “Fake News” (noticias falsas) . Así operan en las redes sociales los “militantes” de Cambiemos con respecto a la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado.

Fotos del cadáver de un hombre con barba, aunque con ninguna similitud con Santiago se viralizan desde ayer, con mensajes acusatorios contra la comunidad mapuche y hasta intentando vincular a la familia del yerno de Cristina Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, con el asesinato de Maldonado: “solo para ensuciar al gobierno”, mensajes de voz que viralizan con falsa información sobre el caso y cadenas de WhatsApp con primicias falaces son “el trabajo” de los trolls de cambiemos por estos días.

Respecto del “falso cadáver”, puede observarse que es un hombre bastante mayor que Santiago, con pelo corto y barba muy cuidada, antítesis del look del pibe desaparecido, y que en la parte superior de la foto se observa un policía, cuando está más que probado que a Santiago lo secuestró la Gendarmería Nacional.

El Gobierno gasta unos 160 millones de pesos de las arcas del Estado hacia las redes sociales. Fuerzas políticas, organizaciones sociales y hasta periodistas opositores sufren diaramente las consecuencias de los ataques de los trolls que Marcos Peña maneja desde el call center montado para llevar a cabo estas campañas contra la oposición.

EL AUDIO FALSO

LA CADENA FALSA

La familia de Santiago, desde el sitio oficial www.santiagomaldonado.com, enumeró los puntos que desmienten cada uno de estas operaciones:

Existe en estos momentos una INESCRUPULOSA Y VERGONZOSA acción que sólo tiene como fin hostigar a los familiares de Santiago con mentiras, tratando de instalar una versión que a esta altura es inverosimil y no tiene ningún sustento probatorio.

No reproducimos esta campaña aquí, para no agigantar el eco de la maldad que contiene dicha información.

Replicamos firmemente que:

  • Santiago Maldonado no formaba parte del RAM ni de ningún otro grupo
  • Santiago Maldonado no fue herido en ningún enfrentamiento el 21 de Julio
  • Santiago Maldonado se comunicó con su familia el día 25 (de su cumpleaños) y habló el día 27 con su Madre por teléfono
  • Muchas personas vieron con vida y en perfecto estado de salud a Santiago los días que van entre el 21 y el 31 de Julio. Algunos son testigos de la causa.
  • Santiago Maldonado estuvo el día 31 de Julio y 1ro de Agosto en la Pu Lof en Cushamen
  • Testigos vieron cuando a Santiago lo detiene la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Río Chubut, luego es subido a un vehículo militar y luego a una camioneta de Gendarmería que salió con rumbo a la Ciudad de Esquel

No se imaginan el dolor que estas “cadenas basura” causan en sus familiares y amigos.

Desconocemos la fuente de estos mensajes y cual es la intención de los mismos.

Lamentamos la bajeza como lamentamos también la indiferencia de muchos compatriotas que todavía no entienden nuestro reclamo.

Estamos pidiendo por la vida de una persona que desapareció en manos del Estado Argentino en el año 2017.

 Solo queremos saber donde está Santiago.

¿Es tán dificil de entender?

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite