POLÍTICA

Jujuy: Morales y Lombardi trasladaron a niños en un camión frigorífico para ver “Tecnópolis Federal”

Jujuy: Morales y Lombardi trasladaron a niños en un camión frigorífico para ver “Tecnópolis Federal”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, trasladaron a un grupo de niños de una escuela provincial en un camión frigorífico desde la Puna hasta San Salvador para visitar la muestra Tecnópolis Federal. Los chicos viajaron sentados en el piso, en la parte trasera del camión frigorífico, sin ventanas, tapados con frazadas para protegerse del frío y sin ningún tipo de seguridad.

Los docentes fueron quienes denunciaron el maltrato que sufrieron los alumnos de la escuela Nº 128 Leopoldo Lugones, de la localidad de Rinconadillas, que fueron tratados de la peor forma por el gobierno nacional y provincial. En fotos y videos publicados por la web de El Disenso se puede ver a los pequeños alumnos viajaron uno al lado del otro, cubiertos con buzos, bufandas y frazadas dentro del camión frigorífico.

Los maestros explicaron que viajaron, a pesar de estar en desacuerdo con las medidas de seguridad, porque los alumnos no iban a tener otra oportunidad similar para conocer Tencópolis.

Tecnópolis depende del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, cuyo titular es Lombardi. Después de que se conocieran las imágenes por las redes sociales, el ejecutivo jujeño sacó un comunicado acusando al jefe comunal de Rinconadillas, Rubén Alancay, por lo sucedido. Lombardi no emitió ninguna declaración.

El 30 de junio pasado, Lombardi y Morales firmaron el convenio para la llegada de Tecnópolis Federal a Jujuy y resaltaron que se trataba de una “apuesta Jujeña a la Modernidad” para que la provincia “muestre el potencial de sus proyectos innovadores”.

Morales había dicho entonces que, los principios básicos de este conocimiento “llegarán a niños y jóvenes que cursan primaria y secundaria”, quienes podrán “comprender los alcances y el valor de las nuevas tecnologías“. Los chicos de la escuela Nº 128 fueron trasladados en condiciones que se alejan por demás de la modernidad y tecnología pregonada desde el ejecutivo provincial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

contrapunto

Massa choca de frente con los “off” de Rosada

Guerra contra los que filtran que habría un desdoblamiento cambiario. Dardo a Aracre y un aviso: "les voy a contestar a todos los que pongan en riesgo la economía". 

paix

Un solo frente: Kicillof se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Axel estuvo en la inauguración de un nuevo hospital y entregó netbooks en las tierras de Martín Insaurralde. En tándem se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

Sequías, inundaciones y olas de calor

Alarmante informe de la ONU sobre cambio climático

Según la conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, entre 2030 y 2035 el planeta alcanzará la temperatura +1,5ºC.

elecciones 2023

Desdoblamiento: Córdoba votará a su gobernador el 25 de junio

Schiaretti definió el calendario electoral y se sumó a otras provincias que votarán a destiempo con las nacionales. El texto del decreto subraya el "federalismo local".

todas las falacias

Mentiras y verdades sobre la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Las inconsistencias en los fundamentos del fallo. Las declaraciones de los testigos que desarmaron la acusación. El show de los fiscales y las pruebas inexistentes.

opinión-franco mizrahi

Con Garavano, Pepín y Stornelli en agenda, el juicio político a la Corte levanta temperatura esta semana

La comisión a 11 testigos. La mayoría por el escandaloso fallo del 2x1. Se apunta a las presuntas negociaciones del gobierno macrista para coordinar esa resolución.

elecciones 2023

La voz de las encuestas: Cuáles son las posibilidades electorales del Frente de Todos

La discusión por las posibles postulaciones de Cristina y Alberto. El debate sobre la competencia en las PASO. Las dificultades para enfrentar un eventual ballotage.

corrientes

Ascúa: “No se puede esperar una pelea Valdés-Colombi, el PJ debe constituirse como el futuro para Corrientes”

"Hay que volver a las bases, al militante, al puntero del barrio. La gente espera una alternativa a ECO y nosotros debemos encabezarla”, aseguró el el intendente.

opinión-alfredo zaiat

Sequía más FMI: Una combinación mortífera para la economía

La destrucción de la campaña de soja y maíz es dramática, puede llegar a ser la peor de la historia, pese a eso el Fondo no flexibilizó casi nada y pide más ajuste.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE