POLÍTICA

Liberaron a los detenidos. Estaría probado que las causas fueron armadas. Investigarán a la policía

Liberaron a los detenidos. Estaría probado que las causas fueron armadas. Investigarán a la policía

Treinta de los detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado fueron trasladados desde Comodoro Py a una comisaría de Lugano para ser excarcelados esta medianoche. Más temprano declararon ante el juez y demostraron que los lugares y horas de arresto mencionados en las actas de indagatoria eran falsos. Uno de los detenidos narró que una policía le dijo: “Callate porque sino vas a ser vos el próximo desaparecido”.

Este domingo, por disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, fueron indagados todos los detenidos, entre los que se encontraban varios periodistas gráficos que fueron privados de su libertad mientras trabajaban. Solamente uno permanece demorado, acusado de presentar un documento falso. Los defensores aseguran que las causas fueron “armadas” por la Policía. 

María del Carmen Verdú, una de las representantes de los imputados, sostuvo que el objetivo de las detenciones fue “encubrir la provocación que se llevó adelante para desvirtuar la enorme movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado”. 

“Los 31 están mal detenidos, no tienen nada que ver con los incidentes”, sino que sus “detenciones se produjeron mucho tiempo después”, sostuvo la abogada a la agencia de noticias DyN. 

Además, agregó que “el juez ha tenido que reconocer que no tiene elementos para mantenerlos detenidos” y, más tarde, Verdú subrayó: “Tenemos probada la falsedad de las detenciones”. Ahora, la Justicia evalúa investigar a los policías intervinientes por “detenciones arbitrarias”, ya que detectaron gran ausencia de pruebas e inconsistencias en las actas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-david cufré

80 años de gobiernos liberales: Qué le espera al país con Milei presidente

Catástrofe social, concentración de la riqueza, endeudamiento extremo, dilapidación de activos públicos, destrucción de la industria, timba financiera y atraso económico.

aumento anticipado

Aumentos de hasta el 30% en combustibles, con YPF a la cabeza del ajuste

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió quitar los subsidios y liberar los precios de los combustibles. 

opinión-marcelo bonelli

Milei y Caputo terminaron de cerrar el plan económico: Fuerte ajuste y nuevo precio del dólar desde el lunes

Son medidas urgentes que no necesitan pasar por el Congreso y que abarcan subsidios, jubilaciones y liberación de precios de la nafta y las prepagas. 

PASO DE LOS LIBRES

El municipio abre la inscripción para la colonia de vacaciones

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, con el objetivo de brindarles un espacio lúdico y seguro para disfrutar de las vacaciones estivales.

el mapa del Congreso

Nuevo bloque de los gobernadores, “armisticio” en el PRO y reunificación radical

La UCR quedó divida en dos bloques, uno conducido por Manes y otro por De Loredo. La tensión interna en el PRO. El panperonismo logró, por ahora, preservar la unidad.

20 días de huelga de hambre

Internaron nuevamente en grave estado al líder mapuche Facundo Jones Huala

Fue trasladado desde su lugar de detención debido al deterioro físico que presenta por la huelga de hambre seca que mantiene en rechazo a su extradición a Chile. 

la paradoja peruana

Condenado por crímenes de lesa humanidad, liberaron a Fujimori por “razones humanitarias”

El ex presidente de Perú abandonó el penal policial de Barbadillo en Lima. Un fallo del Tribunal Constitucional ordenó interrumpir su sentencia de 25 años de prisión.

opinión-jorge alemán

El sentido del Honor

El honor a diferencia de la autoestima implica siempre un deber. El de asumir valores que no solo nos interpelan sino que en muchos casos son muy difíciles de asumir...

cambio de gobierno

Oficializaron las renuncias de todos los ministros

El Gobierno nacional efectivizó la dimisión del jefe de Gabinete y de los ministros de las distintas carteras, que se harán efectivas a partir del próximo domingo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE