SOCIEDAD

Cae la hipótesis de Bullrich y Clarín: No era de Santiago la sangre en el ataque al puestero

Cae la hipótesis de Bullrich y Clarín: No era de Santiago la sangre en el ataque al puestero
De la Redacción de Contrapoder –

La sangre hallada en la casa del puestero de Chubut atacado por un presunto grupo pro-mapuche no es de Santiago Maldonado, según lo acaba de confirmar el juzgado federal de Esquel, a partir de los peritajes de ADN realizados por la UBA.

El hecho en cuestión había ocurrido el 21 de julio pasado, es decir 10 días antes del secuestro del joven a manos de la fuerza comandada por Bullrich, cuando supuestamente un grupo identificado con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) habría incendiado un puesto rural en las Estancias Benetton. Los medios dominantes, intentando “cubrir” a la ministra Patricia Bullrich y a Gendarmería Nacional, sugerían que Santiago, el joven desaparecido hace más de un mes podría haber participado y muerto en esa acción.

Entonces el puestero Evaristo Jones, le calvó un puñal a uno de los agresores y la investigación giraba en torno a si el herido era Maldonado. El Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó hoy que el perfil genético de la persona que habría sido herida en el ataque “no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso”, detalló el juzgado de Esquel en un comunicado.

Al mismo tiempo resaltó que siguen los peritajes de rastros de ADN sobre los vehículos de Gendarmería que participaron del desalojo de la protesta en Chubut en la cual sobran pruebas para afirmar que participó Santiago y tras la cual nada más se supo de él.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

premio a la sumisión

El FMI pretende endeudar todavía más a la Argentina de Milei

Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

justicia a la carta

Mensaje entregado: En el mismo día sobreseyeron a Mauricio Macri y volvieron a procesar a Cristina

El sobreseimiento a Macri es por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la causa contra CFK es una en la que había sido sobreseída por Casanello.

rearmado político

Los debates en el peronismo tras la derrota electoral

La disputa por la conducción del PJ. Los gobernadores se reúnen hoy por la coparticipación y la obra pública. Massa revisa su futuro. Kicillof contiene a su tropa.

justicia a la carta

A pedido del macrismo: Suspenden las elecciones en Boca

La jueza Abrevaya suspendió los comicios del club hasta que se defina "la situación de irregularidades" en el padrón. Según el fallo buscan "depurar y excluir" a socios.

opinión-jorge alemán

El espejo que no refleja

En el mundo se preguntan por qué una mayoría de la población ha votado a una figura que no refleja en nada, a lo que podría denominarse la idiosincrasia argentina.

tomar posición

Los gobernadores del PJ se reúnen para fijar posición ante la llegada de Milei a la Rosada

Será en la sede porteña del Banco Provincia. Estarán los jefes provinciales -nueve peronistas y dos aliados-. El lugar elegido marca la centralidad de Kicillof.

ARA San Juan

Un acusado por el hundimiento desistió de testigos que él mismo había ofrecido

Se trata del ex jefe del Comando de la Fuerza de Submarinos, el capitán de navío Claudio Villamide, uno de los seis altos mandos de la Armada Argentina procesado.

PASO DE LOS LIBRES

Exitosa muestra de manualidades de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

La muestra fue una ventana a la diversidad de talentos presentes en la escuela, evidenciando la riqueza y versatilidad de las manualidades enseñadas.

conflicto en medio oriente

Hay negociaciones para extender la tregua entre Israel y Hamas

El acercamiento permitió la liberación de rehenes y prisioneros, y la entrada de ayuda de emergencia a la Franja de Gaza, a pesar de la desconfianza entre las partes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE