
De la Redacción de Contrapoder –
La sangre hallada en la casa del puestero de Chubut atacado por un presunto grupo pro-mapuche no es de Santiago Maldonado, según lo acaba de confirmar el juzgado federal de Esquel, a partir de los peritajes de ADN realizados por la UBA.
El hecho en cuestión había ocurrido el 21 de julio pasado, es decir 10 días antes del secuestro del joven a manos de la fuerza comandada por Bullrich, cuando supuestamente un grupo identificado con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) habría incendiado un puesto rural en las Estancias Benetton. Los medios dominantes, intentando “cubrir” a la ministra Patricia Bullrich y a Gendarmería Nacional, sugerían que Santiago, el joven desaparecido hace más de un mes podría haber participado y muerto en esa acción.
Entonces el puestero Evaristo Jones, le calvó un puñal a uno de los agresores y la investigación giraba en torno a si el herido era Maldonado. El Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó hoy que el perfil genético de la persona que habría sido herida en el ataque “no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso”, detalló el juzgado de Esquel en un comunicado.
Al mismo tiempo resaltó que siguen los peritajes de rastros de ADN sobre los vehículos de Gendarmería que participaron del desalojo de la protesta en Chubut en la cual sobran pruebas para afirmar que participó Santiago y tras la cual nada más se supo de él.
RSS