
El periodista de Tiempo Argrntino, Ricardo Ragendorfer, reveló esta mañana una presunta trama secreta para mantener retirado a Fabián Méndez, comandante del Escuadrón 36 de Gendarmería que estuvo a cargo del procedimiento en Cushamen, que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado.
“Esta historia comienza en los primeros días posteriores a la desaparición de Maldonado cuando el comandante Fabián Méndez, jefe de escuadrón de El Bolsón mantuvo una reunión muy reservada con un funcionario del Gobierno de Río Negro, el secretario de Seguridad Gastón Pérez Estevan, donde dijo textualmente que el operativo estuvo a cargo de Chubut, del escuadrón 36 y agregó que ellos son muy celosos y saben lo que pasó. Esa declaración se filtró paradójicamente a través de alguien próximo a la gobernación de esa provincia”, expresó en el programa de Gustavo Sylvestre, el periodista de Tiempo Argentino.
Ragendorfer aseguró que a Méndez lo mantienen “aislado y custodiado” en el casino de oficiales del escuadrón de El Bolsón, porque el mando de la fuerza considera que estaría a punto de romper el pacto de silencio respecto a lo acontecido con Santiago Maldonado en Chubut.
“Esta historia comienza en los primeros días posteriores a la desaparición de Maldonado cuando el comandante Fabián Méndez, jefe de escuadrón de El Bolsón mantuvo una reunión muy reservada con un funcionario del Gobierno de Río Negro, el secretario de Seguridad Gastón Pérez Estevan donde dijo textualmente que el operativo estuvo a cargo de Chubut, del escuadrón 36 y agregó que ellos son muy celosos y saben lo que pasó. Esa declaración se filtró paradójicamente a través de alguien próximo a la gobernación de esa provincia”, expresó el periodista de Tiempo Argentino.
“Esta circunstancia causó cierta alarma en los altos mandos de la fuerza quienes decidieron tomar cartas en el asunto presionando primero verbalmente al comandante para que no abriera más la boca. Después se produce un extraño episodio porque le cascotean la ventana de su domicilio, en su dormitorio y por la madrugada, cuando había dos custodios en guardia que solo vieron a 2 sujetos encapuchados”, detalló.
El periodista dijo que Méndez fue el responsable del operativo de ingreso de Gendarmería a Pu Lof en Cushamen, y que era quien coordinaba los movimientos de la tropa según las órdenes impartidas por el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Fabián Noceti.
RSS