CIUDAD

Pozzer Penzo procesó por trata y explotación a Benito Pont y 17 personas más. Sincovez podría ser implicado en la causa

Pozzer Penzo procesó por trata y explotación a Benito Pont y 17 personas más. Sincovez podría ser implicado en la causa
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo procesó ayer al ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, a su cuñado, el ex comandante de Gendarmería José María Viero, y otras 16  personas, en la causa que investiga a una organización dedicada a la trata de personas y su explotación sexual en whiskerías y hoteles de Paso de los Libres. En la causa se cuestionan las habilitaciones comerciales de los perostíbulos y en ese marco la jueza pidió sendos informes a la Municipalidad y al Concejo Deliberante.

La resolución de Pozzer Penzo, además, traba embargos por $22.350.000 sobre los principales responsables y estuvo en línea con lo solicitado por los representantes del Ministerio Público Fiscal que llevan adelante la investigación, Carlos Schaefer, Miriam Benitez y Fabián Martínez, de Corrientes, y Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

Aunque varíen las responsabilidades y la cantidad de casos por los que fueron acusados, la jueza consideró acreditado en el expediente que las 18 personas son responsables de episodios de trata de personas con fines de explotación sexual, mediante la captación, traslado, acogimiento y explotación (…) agravado por haber sido cometido mediante abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, amenazas, violencia y engaños, por la intervención de más de tres personas y por la cantidad de víctimas también superior a tres, y porque la explotación sexual se ha consumado”.

La gestión de Sincovez también estaría en la mira

 

La jueza ordenó que se requiera a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Paso de los Libres que “informen la nómina del personal y cargo en funciones o con licencias, en período 2015-2016, desde (los responsables) de la intendencia hasta los escalafones de maestranza o auxiliares, con número de documento, como personal contratado”. El requerimiento se sustenta en el hecho de que, durante ese período, aunque habían sido denunciados y debían ser clausurados, los locales ilegales continuaron funcionando con la complicidad del municipio.

Las habilitaciones comerciales son firmadas por el Secretario de Gobierno José Sincovez; y la Dirección de Comercio, encargada de clausurar locales sin habilitación comercial, está bajo su órbita.

Fuentes cercanas a la causa comentaron a Contrapoder que, cualquiera fuera el estatus comercial de dichos prostíbulos el secretario de Gobierno tiene responsabilidad. “Si los locales tenían habilitación por habérsela otorgado, y si no la tenían por no haberlos clausurado, teniendo la herramienta para hacerlo, y el conocimiento de que estaban denunciados, explicó la fuente a este portal.

Por tanto, el candidato a intendente de ECO, José Sincovez podría ser citado a declarar para que explique por que esos locales permanecieron abiertos al público durante el periodo en cuestión, si en los años 2015 y 2016 fueron habilitados normalmente, y si no fuera así, por que no los clausuró.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Crece el escándalo: La justicia investiga a Vischi, Tarabini y Sincovez por trata de personas – ContraPoder

  2. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite