CIUDAD

Pozzer Penzo procesó por trata y explotación a Benito Pont y 17 personas más. Sincovez podría ser implicado en la causa

Pozzer Penzo procesó por trata y explotación a Benito Pont y 17 personas más. Sincovez podría ser implicado en la causa
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo procesó ayer al ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, a su cuñado, el ex comandante de Gendarmería José María Viero, y otras 16  personas, en la causa que investiga a una organización dedicada a la trata de personas y su explotación sexual en whiskerías y hoteles de Paso de los Libres. En la causa se cuestionan las habilitaciones comerciales de los perostíbulos y en ese marco la jueza pidió sendos informes a la Municipalidad y al Concejo Deliberante.

La resolución de Pozzer Penzo, además, traba embargos por $22.350.000 sobre los principales responsables y estuvo en línea con lo solicitado por los representantes del Ministerio Público Fiscal que llevan adelante la investigación, Carlos Schaefer, Miriam Benitez y Fabián Martínez, de Corrientes, y Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

Aunque varíen las responsabilidades y la cantidad de casos por los que fueron acusados, la jueza consideró acreditado en el expediente que las 18 personas son responsables de episodios de trata de personas con fines de explotación sexual, mediante la captación, traslado, acogimiento y explotación (…) agravado por haber sido cometido mediante abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, amenazas, violencia y engaños, por la intervención de más de tres personas y por la cantidad de víctimas también superior a tres, y porque la explotación sexual se ha consumado”.

La gestión de Sincovez también estaría en la mira

 

La jueza ordenó que se requiera a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Paso de los Libres que “informen la nómina del personal y cargo en funciones o con licencias, en período 2015-2016, desde (los responsables) de la intendencia hasta los escalafones de maestranza o auxiliares, con número de documento, como personal contratado”. El requerimiento se sustenta en el hecho de que, durante ese período, aunque habían sido denunciados y debían ser clausurados, los locales ilegales continuaron funcionando con la complicidad del municipio.

Las habilitaciones comerciales son firmadas por el Secretario de Gobierno José Sincovez; y la Dirección de Comercio, encargada de clausurar locales sin habilitación comercial, está bajo su órbita.

Fuentes cercanas a la causa comentaron a Contrapoder que, cualquiera fuera el estatus comercial de dichos prostíbulos el secretario de Gobierno tiene responsabilidad. “Si los locales tenían habilitación por habérsela otorgado, y si no la tenían por no haberlos clausurado, teniendo la herramienta para hacerlo, y el conocimiento de que estaban denunciados, explicó la fuente a este portal.

Por tanto, el candidato a intendente de ECO, José Sincovez podría ser citado a declarar para que explique por que esos locales permanecieron abiertos al público durante el periodo en cuestión, si en los años 2015 y 2016 fueron habilitados normalmente, y si no fuera así, por que no los clausuró.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Crece el escándalo: La justicia investiga a Vischi, Tarabini y Sincovez por trata de personas – ContraPoder

  2. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite