POLÍTICA

La Gendarmería interrumpió una clase pública sobre la desaparición de Santiago Maldonado

La Gendarmería interrumpió una clase pública sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Efectivos de la Gendarmería de Rosario interrumpieron una clase pública que los estudiantes del Instituto Superior Olga Cossettini habían convocado en esa ciudad para reflexionar sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado y pedir por la aparición con vida del joven. Los estudiantes se disponían a comenzar la actividad, que incluía el corte de calle como lo hacen en todas las clases públicas, cuando los gendarmes se acercaron armados y con perros. Los estudiantes denunciaron el episodio como un intento de intimidación y amedrentamiento. “Hace años hacemos clases públicas y jamás tuvimos problemas con ninguna fuerza de seguridad”, aseguró uno de los profesores.

“Vinieron gendarmes mostrando armas, a hostigar y amenazarnos. Es una vergüenza, algo inaceptable. Hace días quisieron prohibir a los docentes a que hablen de la desaparición de Maldonado en las aulas. Somos futuros docentes y ahora nos quieren silenciar a nosotros”, se quejó Rocío Dentesano, consejera directiva del instituto y miembro de la Juventud del PTS-Frente de Izquierda, la agrupación que había convocado a la actividad.

Para Gustavo Guevara, profesor de historia del Instituto, la presencia de la Gendarmería también fue toda una novedad. “Hace años que hacemos clases públicas con corte de calle y jamás tuvimos ningún problema, ni con Gendarmería ni con ninguna otra fuerza de seguridad. La clase de ayer justamente tenía que ver con el reclamo por Santiago Maldonado”, contó el profesor en declaraciones a la radio AM 750.

Según el relato de los docentes y estudiantes, primero se acercaron al lugar donde se estaba realizando la clase pública algunos efectivos “de a pie” y luego llegaron dos camionetas con más uniformados. “Hicieron todo un despliegue con efectivos con armas largas y perros, con una actitud que no tenía nada que ver con lo que estaba pasando en ese lugar que era dialogar y reflexionar sobre la desaparición forzada de Santiago”, sostuvo Guevara.

Esta mañana los estudiantes convocaron a una nueva clase pública para repudiar la presencia de la Gendarmería y pedir que algún funcionario se haga cargo del operativo. “Si el objetivo era que no se hagan clases públicas sobre Santiago la respuesta va a ser la inversa. Queremos saber qué pasó con Santiago”, aseguró el profesor.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite