CIUDAD

La presidenta del Concejo publicó en las redes un saludo de Macri que nunca existió

La presidenta del Concejo publicó en las redes un saludo de Macri que nunca existió

Por Gabriel Link

La presidenta del Concejo deliberante, Mónica De Gaetano, publicó hoy en las redes sociales un supuesto saludo presidencial a Paso de los Libres en su día: “FELICIDADES PASO DE LOS LIBRES. En un nuevo aniversario de la ciudad les mando un fuerte abrazo a todos sus vecinos. Feliz cumpleaños”, dice el mensaje reproducido en el muro de De Gaetano.

De acuerdo a la línea de tiempo de Facebook la concejal posteo ese mensaje alrededor de las cuatro de la tarde, y lo que dice la foto es que el saludo ya llevaba tres horas en el perfil del presidente. Esto generó la curiosidad de algunos, ya que no sería normal que un presidente salude por un aniversario después del mediodía. Sobre todo en una cuenta “presidencial”, que no maneja él.

Y la curiosidad rindió frutos, grande fue la sorpresa al descubrir que el supuesto saludo no estaba en la página del Presidente Mauricio Macri. Ni a las 13, ni a las 10, ni a las 7 ni nunca. Macri JAMÁS escribió el saludo que adorna orgullosa la cuenta de Facebook de la presidenta del Concejo.

Sabemos que en campaña todo vale (es solo cuestión de ir al portal de la jefa de prensa de “Tincho” Ascúa para encontrarse con pavadas tales como que Beto Hantouche es responsable por el incumplimiento de una ordenanza por parte del Ejecutivo, solo una mente infradotada es capaz de suponer semejante estupidez). Mugre de campaña, que le dicen.

Pero siempre sostuvimos que en ese “todo vale” debe haber límites, sobre todo por parte de quienes tienen responsabilidades de gobernar y legislar. La presidenta del Concejo no solo posteó una salutación presidencial “falsa” en su cuenta de Facebook, además de eso aprovechó la ocasión para escribir una especie de burla al gobierno de “lapesadaherencia” por haber “ignorado” a Paso de los Libres durante 12 años. De Gaetano escribió: “Que satisfacción, después de una docena de años haber sido ignorados por el gobierno nacional, ver hoy que un Presidente se tomo su tiempo para escribir en su muro Feliz cumpleaños a Paso de los Libres”.

Habría que recordarle a la autoridad legislativa que el gobierno anterior envió puntillosamente, además de la coparticipación nacional decenas de millones de pesos del Fondo Federal Solidario, conocido como “Fondos Sojeros”, que le sirvieron a Libres para realizar infinidad de obras públicas, fondos estos que “su” presidente Mauricio Macri redujo sustancialmente, tanto en porcentajes como en montos.

¿De verdad es un problema para la presidenta del Concejo Deliberante que CFK no saludara el cumpleaños de Paso de los Libres en las redes?, caramba, que “poquedad”, es como la nada misma pretender darle utilización electoralista a un saludito en Facebook, por parte de un presidente. Y más grave aun es hacerlo con un saludo que jamás existió. Como tampoco existió saludo alguno, por parte de Macri el año pasado. 

Sería buena la oportunidad para que alguien le explique a la presidenta del Concejo que, según su cuenta, no son 12 años sino 14, en realidad habría que explicarle que nunca ocurrió que un presidente salude a Paso de los Libres a través de Facebook. Pero ella no pudo resistir la tentación de ser torpe, solo al efecto de atacar a Cristina Kirchner.

La única verdad es que la gente que le maneja las redes al Presidente Macri posteó ayer seis veces, pasado el mediodía un “vivo” con la llegada del Primer Ministro de Israel; una hora más tarde otro “vivo” con una declaración conjunta de ambos mandatarios y unos minutos más tarde una foto de ese acto; alrededor de las 6 de la tarde una foto en la que aparecen ambos matrimonios; dos horas más tarde una publicidad de obra pública; y a las 11 de la noche un reposteo de la llegada de Netanyahu. Y eso fue todo para el 12 de septiembre

¿El saludito de Macri?, no está, nunca estuvo, sencillamente porque Macri nunca escribió un saludito para Paso de los Libres. ¿Fue un “invento” de la Presidenta del Concejo, creyendo que somos todos estúpidos y que nadie lo notaría?, ¿lo mandó a editar ella con algún “buen militante”?, ¿fue un chiste que le hicieron y ella lo posteó sin chequear y hasta sin siquiera tomarse el trabajo de entrar a la cuenta presidencial, aunque más no fuera para ponerle un “me gusta” a “su” presidente?

Cualquiera, hasta un chico de 8 o 9 años que tenga un Facebook, en lugar de publicar una captura de pantalla (en tiempos donde reina la “fake news”) hubiese ido al muro del presidente a darle un “me gusta” y lo habría compartido desde allí. Tal vez eso sea mucho para Mónica, tal vez debiera contratar a alguien para que le maneje las redes y así evitar papelones como este.

Nota de la R: Mónica, tenés dos actualizaciones pendientes en tu celular.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Fe de erratas: El saludito de Macri existió, pero no para “el pueblo de Libres” sino en exclusiva para sus seguidores – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite