CIUDAD

La presidenta del Concejo publicó en las redes un saludo de Macri que nunca existió

La presidenta del Concejo publicó en las redes un saludo de Macri que nunca existió

Por Gabriel Link

La presidenta del Concejo deliberante, Mónica De Gaetano, publicó hoy en las redes sociales un supuesto saludo presidencial a Paso de los Libres en su día: “FELICIDADES PASO DE LOS LIBRES. En un nuevo aniversario de la ciudad les mando un fuerte abrazo a todos sus vecinos. Feliz cumpleaños”, dice el mensaje reproducido en el muro de De Gaetano.

De acuerdo a la línea de tiempo de Facebook la concejal posteo ese mensaje alrededor de las cuatro de la tarde, y lo que dice la foto es que el saludo ya llevaba tres horas en el perfil del presidente. Esto generó la curiosidad de algunos, ya que no sería normal que un presidente salude por un aniversario después del mediodía. Sobre todo en una cuenta “presidencial”, que no maneja él.

Y la curiosidad rindió frutos, grande fue la sorpresa al descubrir que el supuesto saludo no estaba en la página del Presidente Mauricio Macri. Ni a las 13, ni a las 10, ni a las 7 ni nunca. Macri JAMÁS escribió el saludo que adorna orgullosa la cuenta de Facebook de la presidenta del Concejo.

Sabemos que en campaña todo vale (es solo cuestión de ir al portal de la jefa de prensa de “Tincho” Ascúa para encontrarse con pavadas tales como que Beto Hantouche es responsable por el incumplimiento de una ordenanza por parte del Ejecutivo, solo una mente infradotada es capaz de suponer semejante estupidez). Mugre de campaña, que le dicen.

Pero siempre sostuvimos que en ese “todo vale” debe haber límites, sobre todo por parte de quienes tienen responsabilidades de gobernar y legislar. La presidenta del Concejo no solo posteó una salutación presidencial “falsa” en su cuenta de Facebook, además de eso aprovechó la ocasión para escribir una especie de burla al gobierno de “lapesadaherencia” por haber “ignorado” a Paso de los Libres durante 12 años. De Gaetano escribió: “Que satisfacción, después de una docena de años haber sido ignorados por el gobierno nacional, ver hoy que un Presidente se tomo su tiempo para escribir en su muro Feliz cumpleaños a Paso de los Libres”.

Habría que recordarle a la autoridad legislativa que el gobierno anterior envió puntillosamente, además de la coparticipación nacional decenas de millones de pesos del Fondo Federal Solidario, conocido como “Fondos Sojeros”, que le sirvieron a Libres para realizar infinidad de obras públicas, fondos estos que “su” presidente Mauricio Macri redujo sustancialmente, tanto en porcentajes como en montos.

¿De verdad es un problema para la presidenta del Concejo Deliberante que CFK no saludara el cumpleaños de Paso de los Libres en las redes?, caramba, que “poquedad”, es como la nada misma pretender darle utilización electoralista a un saludito en Facebook, por parte de un presidente. Y más grave aun es hacerlo con un saludo que jamás existió. Como tampoco existió saludo alguno, por parte de Macri el año pasado. 

Sería buena la oportunidad para que alguien le explique a la presidenta del Concejo que, según su cuenta, no son 12 años sino 14, en realidad habría que explicarle que nunca ocurrió que un presidente salude a Paso de los Libres a través de Facebook. Pero ella no pudo resistir la tentación de ser torpe, solo al efecto de atacar a Cristina Kirchner.

La única verdad es que la gente que le maneja las redes al Presidente Macri posteó ayer seis veces, pasado el mediodía un “vivo” con la llegada del Primer Ministro de Israel; una hora más tarde otro “vivo” con una declaración conjunta de ambos mandatarios y unos minutos más tarde una foto de ese acto; alrededor de las 6 de la tarde una foto en la que aparecen ambos matrimonios; dos horas más tarde una publicidad de obra pública; y a las 11 de la noche un reposteo de la llegada de Netanyahu. Y eso fue todo para el 12 de septiembre

¿El saludito de Macri?, no está, nunca estuvo, sencillamente porque Macri nunca escribió un saludito para Paso de los Libres. ¿Fue un “invento” de la Presidenta del Concejo, creyendo que somos todos estúpidos y que nadie lo notaría?, ¿lo mandó a editar ella con algún “buen militante”?, ¿fue un chiste que le hicieron y ella lo posteó sin chequear y hasta sin siquiera tomarse el trabajo de entrar a la cuenta presidencial, aunque más no fuera para ponerle un “me gusta” a “su” presidente?

Cualquiera, hasta un chico de 8 o 9 años que tenga un Facebook, en lugar de publicar una captura de pantalla (en tiempos donde reina la “fake news”) hubiese ido al muro del presidente a darle un “me gusta” y lo habría compartido desde allí. Tal vez eso sea mucho para Mónica, tal vez debiera contratar a alguien para que le maneje las redes y así evitar papelones como este.

Nota de la R: Mónica, tenés dos actualizaciones pendientes en tu celular.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Fe de erratas: El saludito de Macri existió, pero no para “el pueblo de Libres” sino en exclusiva para sus seguidores – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

PASO DE LOS LIBRES

Laguna Mansa: El municipio avanza en la creación del nuevo balneario

El proyecto incluye la construcción de baños con duchas, patio de comidas y juegos acuáticos, y se espera que sea una atracción popular para vecinos y visitantes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE