MUNDO

Dos terremotos simultáneos sacudieron todo el Distrito Federal en medio de un simulacro por la catástrofe de 1985

Dos terremotos simultáneos sacudieron todo el Distrito Federal en medio de un simulacro por la catástrofe de 1985
De la Redacción de Contrapoder –

El primero de los sismos fue de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter y se localizó a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla. El temblor fue anunciado a las 13:14:38 por el Servicio Sismológico Nacional.

 

Tan solo dos segundos más tarde, a las 13:14:40 fue anunciado el segundo, de 7.1, que se produjo en Axochiapan. Ambos sacudieron violentamente a la Ciudad de México.

Lo increíble del caso es que justamente hoy, se cumplen treinta y dos años de aquel terrible terremoto que en 1985 causó la destrucción de buena parte del mismo Distrito Federal, y que dejó un saldo de más de 10.000 muertos.

Otro dato curioso es que los sismos de hoy se produjeron dos horas más tarde de un simulacro de terremoto organizado por el gobierno en conmemoración de la catástrofe de 1985.

 

A las 11 en punto de la mañana habían sonado las alarmas sísmicas y miles de personas desalojaron los edificios públicos, las escuelas y los centros comerciales. El simulacro es convocado todos los años por el gobierno del Distrito Federal, y hoy se convirtió en el prólogo de una nueva catástrofe.

Aun no hay relevamientos serios de víctimas fatales, heridos ni desaparecidos. Contrapoder informará a medida que se produzcan los informes oficiales.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

opinión-marcelo Di Bari

El FMI discrepa con la dolarización y promueve la suba de las tasas

A contramano de los planes de Milei, el organismo manifiesta sus reservas con la licuación de los depósitos en moneda local y recomienda incentivar la demanda de pesos.

opinión-Eugenia Muzio

Cristina coincidió con Guzmán en que la dolarización ya está ocurriendo

Para la expresidenta, la licuación de los pasivos remunerados del Central puede ser base del plan libertario. El bono para importadores, plataforma verde.

resumen y el documento completo

Las 20 claves del documento de Cristina Kirchner

En un extenso texto de 33 páginas, la expresidenta aborda el problema del endeudamiento argentino y pone el foco en las medidas que está implementando Javier Milei.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE