MUNDO

Trump: “No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte”

Trump: “No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte”

En su primer discurso ante la ONU, el presidente de Estados Unidos defendió su gestión y amenazó directamente a Corea del Norte y también a Venezuela. Afirmó que si Kim Jong-Un no cesa en sus pruebas nucleares “destruirá” su país y alertó a Nicolás Maduro que podría llevar adelante “nuevas acciones” contra el país Caribeño.

En su primera alocución en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Donald Trump hizo hincapié en las “graves amenazas” que enfrentan Estados Unidos y el resto del mundo, entre ellas la expansión de los “terroristas extremistas” y del “hombre cohete”, en referencia al líder norcoreano Kim Jong-Un. “No habrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang persiste con las amenazas nucleares”, manifestó eufórico. Sus críticas también se dirigieron directamente a Venezuela, un país contra el que dijo que podría adoptar “acciones futuras en pos de restaurar la democracia”.

A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de “fortaleza y paz”, pero finalmente su participación dejó otro muy diferente. Al principio de su intervención, enumeró los supuestos logros de su gestión, para luego apuntar directamente contra el acuerdo nuclear alcanzado por su país con Irán en 2015, al que consideró una “vergüenza”.

Dentro de su lista de críticas ocupó un lugar preponderante el régimen norcoreano. “Es hora de que el país se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, resaltó y calificó a sus últimos ensayos nucleares como “una amenaza para el mundo entero”.

En otro tramo de su discurso, afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total” y confirmó que su país está listo para adoptar nuevas medidas “si el presidente Nicolás Maduro persiste en su camino para imponer un régimen autoritario, la dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó el gobernante.

Trump señaló en claro que Estados Unidos y otros países latinoamericanos tienen el objetivo de “ayudar a los venezolanos a volver a ganar su libertad, recuperar el país y restaurar su democracia”. 

Con un tono netamente nacionalista, y como si hablara frente al congreso de su país, el republicano defendió su doctrina  “Estados Unidos Primero” e instó a todos los líderes del mundo a que piensen en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en áreas como la seguridad o la lucha antiterrorista. “Como presidente de EEUU, siempre pondré a EEUU en primer lugar”, ratificó ya aseguró que “el éxito de la ONU depende de la fortaleza de sus miembros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

celac

Detectan plan para agredirlo: Maduro no viene a la cumbre de la Celac

la decisión fue tomada tras detectar un "plan de la derecha neofascista" orientado a realizar una serie de agresiones contra la delegación venezolana.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE