POLÍTICA

Barrionuevo tras acurdo con los gremios: “Camau cumplirá con los trabajadores”

Barrionuevo tras acurdo con los gremios: “Camau cumplirá con los trabajadores”

Carlos Mauricio “Camau” Espínola firmó hoy un convenio de compromiso con referentes de los gremios estatales. El documento manifiesta las cuestiones en las que hará foco durante su gestión. “Se respetarán las paritarias laborales, la regularización laboral, las carreras administrativas. Corrientes es una provincia rica, y hay que tomar las riendas del desarrollo”, explicó el diputado provincial Martín Barrionuevo

“Es un compromiso que hace Camau con los trabajadores del Estado, sobre cuestiones importantes: poner en marcha las paritarias, el convenio colectivo de trabajo, respetar la carrera administrativa, la regularización de trabajadores del Estado. Y avanzar con el sistema previsional para poner un freno a la armonización oculta que quedó al descubierto esta semana en el Senado de la Nación, por las respuestas del Jefe de Gabinete. Quedó al descubierto el intento de la reducción del 82% móvil, en la quita de derecho de Policías y docentes” expresó el legislador.

“Hay que poner sobre el sistema previsional un manto de sustentabilidad y previsionabilidad para asegurar el derecho de nuestros jubilados” manifestó el hombre de confianza de Camau.

“El sector de los trabajadores del Estado brinda servicios como los de la salud y tenemos que mejorar para no tener el mayor índice de mortalidad del país. En educación, para evitar la deserción escolar… En seguridad, para que el narcotráfico no consuma a nuestros chicos y generar un sector privado más fuerte que genere 40 mil puestos de trabajo” sostuvo. “Somos una provincia rica debemos tomar las riendas del desarrollo” remarcó Barrionuevo.

COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS

En la Ciudad de Corrientes a los veinte días del mes de septiembre del año 2017, se reúnen Dirigentes y Delegados de las organizaciones sindicales estatales de Corrientes con los candidatos a GOBERNADOR CAMAU ESPÍNOLA y a VCE GOBERNADOR NITO ARTAZA a los efectos de realizar el siguiente compromiso para la PROXIMA GESTIÓN DE GOBIERNO:

-Conformación de las comisiones PARITARIAS y respeto de los Convenios Colectivos de Trabajo-Leyes 6.032 y 6.033.

-Actualización Salarial SIEMPRE POR ENSIMA DE LA INFLACIÓN.

-Condiciones de Trabajo: Organización categorización, carrera y capacitación, se asume el compromiso de su tratamiento, partiendo del respeto a la ESTABILIDAD del empleo público.

– Regularización TRABAJADORES PRECARIZADOS.

– NORMALIZACIÓN DE LOS ENTES INTERVENIDOS, empezando por IOSCOR e IPS como Organismos de Interés de toda la Administración Pública.

– SISTEMA PREVICIONAL

*NO A LA “ARMONIZACIÓN OCULTA”: Defensa del 82% móvil; Movilidad Automática, 4 x 1 Docentes, 2 x 1 Administración Central, Régimen Policial.

*DEROGACIÓN DECRETOS LEY DE MSTRE Y AGUAD (22/00; 167/01), asegurando los derechos de nuestros jubilados sin la necesidad de recurrir a la justicia.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE