POLÍTICA

Barrionuevo tras acurdo con los gremios: “Camau cumplirá con los trabajadores”

Barrionuevo tras acurdo con los gremios: “Camau cumplirá con los trabajadores”

Carlos Mauricio “Camau” Espínola firmó hoy un convenio de compromiso con referentes de los gremios estatales. El documento manifiesta las cuestiones en las que hará foco durante su gestión. “Se respetarán las paritarias laborales, la regularización laboral, las carreras administrativas. Corrientes es una provincia rica, y hay que tomar las riendas del desarrollo”, explicó el diputado provincial Martín Barrionuevo

“Es un compromiso que hace Camau con los trabajadores del Estado, sobre cuestiones importantes: poner en marcha las paritarias, el convenio colectivo de trabajo, respetar la carrera administrativa, la regularización de trabajadores del Estado. Y avanzar con el sistema previsional para poner un freno a la armonización oculta que quedó al descubierto esta semana en el Senado de la Nación, por las respuestas del Jefe de Gabinete. Quedó al descubierto el intento de la reducción del 82% móvil, en la quita de derecho de Policías y docentes” expresó el legislador.

“Hay que poner sobre el sistema previsional un manto de sustentabilidad y previsionabilidad para asegurar el derecho de nuestros jubilados” manifestó el hombre de confianza de Camau.

“El sector de los trabajadores del Estado brinda servicios como los de la salud y tenemos que mejorar para no tener el mayor índice de mortalidad del país. En educación, para evitar la deserción escolar… En seguridad, para que el narcotráfico no consuma a nuestros chicos y generar un sector privado más fuerte que genere 40 mil puestos de trabajo” sostuvo. “Somos una provincia rica debemos tomar las riendas del desarrollo” remarcó Barrionuevo.

COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS

En la Ciudad de Corrientes a los veinte días del mes de septiembre del año 2017, se reúnen Dirigentes y Delegados de las organizaciones sindicales estatales de Corrientes con los candidatos a GOBERNADOR CAMAU ESPÍNOLA y a VCE GOBERNADOR NITO ARTAZA a los efectos de realizar el siguiente compromiso para la PROXIMA GESTIÓN DE GOBIERNO:

-Conformación de las comisiones PARITARIAS y respeto de los Convenios Colectivos de Trabajo-Leyes 6.032 y 6.033.

-Actualización Salarial SIEMPRE POR ENSIMA DE LA INFLACIÓN.

-Condiciones de Trabajo: Organización categorización, carrera y capacitación, se asume el compromiso de su tratamiento, partiendo del respeto a la ESTABILIDAD del empleo público.

– Regularización TRABAJADORES PRECARIZADOS.

– NORMALIZACIÓN DE LOS ENTES INTERVENIDOS, empezando por IOSCOR e IPS como Organismos de Interés de toda la Administración Pública.

– SISTEMA PREVICIONAL

*NO A LA “ARMONIZACIÓN OCULTA”: Defensa del 82% móvil; Movilidad Automática, 4 x 1 Docentes, 2 x 1 Administración Central, Régimen Policial.

*DEROGACIÓN DECRETOS LEY DE MSTRE Y AGUAD (22/00; 167/01), asegurando los derechos de nuestros jubilados sin la necesidad de recurrir a la justicia.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite