CIUDAD

Investigan a Colombi por tráfico de influencias en Paso de los Libres

Investigan a Colombi por tráfico de influencias en Paso de los Libres
De la Redacción de Contrapoder –

La titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, decidió iniciar una investigación por “tráfico de influencias” contra el gobernador Ricardo Colombi y el ex comandante mayor de Gendarmería Nacional José María Viero, en la cual ambos implicados “conversan amigablemente” sobre la posibilidad de que en nuestra ciudad sea nombrado un juez “amigo”, para que los beneficie a ambos en las gravísimas causas que los tienen como protagonistas. Se trata de “La casaita Robada”, en el caso del gobernador y la causa de Trata de personas que tiene procesado a Viero.

En este último caso se trata de la  mayor causa por el delitos de explotación sexual que se investiga en Corrientes, y que tiene como procesado “estrella” al ex Fiscal, Benito Pont y a su cuñado el renombrado amigo del gobernador José María Viero. Incluso la Fundación La Alameda, ligada al Papa Francisco, denunció la existencia una maniobra política que busca apartar a Pozzer Penzo del expediente.

La idea de los implicados, ante el fracaso de la maniobra que ocupa el diálogo en cuestión, para que fuera nombrado juez federal de Libres el “entenado” del gobernador Colombi, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda (con un frondoso prontuario por “vender causas” cuando era secretario del juagado federal capitalino), es que el caso pase a manos del titular del juzgado federal n°1, Carlos Soto Dávila, que es quien subroga y tiene cajoneada la causa contra el gobernador por las propiedades que un empleado de Pami, Marcelo Laslo, dijo “haberle regalado” al gobernador. Casua, que por otro lado ya le costó la vida a su denunciante, el periodista Hernán González Moreno.

Mientras tanto, el gobernador Ricardo Colombi y su equipo trabajan a destajo y contrarreloj para que la cámara separe a la jueza Cristina Pozzer Penzo del juzgado federal de nuestra ciudad para que así a sus causas las tome un juez amigo y evitarun impacto negativo en una campaña que ya de por sí no les es favorable.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite