CIUDAD

Investigan a Colombi por tráfico de influencias en Paso de los Libres

Investigan a Colombi por tráfico de influencias en Paso de los Libres
De la Redacción de Contrapoder –

La titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, decidió iniciar una investigación por “tráfico de influencias” contra el gobernador Ricardo Colombi y el ex comandante mayor de Gendarmería Nacional José María Viero, en la cual ambos implicados “conversan amigablemente” sobre la posibilidad de que en nuestra ciudad sea nombrado un juez “amigo”, para que los beneficie a ambos en las gravísimas causas que los tienen como protagonistas. Se trata de “La casaita Robada”, en el caso del gobernador y la causa de Trata de personas que tiene procesado a Viero.

En este último caso se trata de la  mayor causa por el delitos de explotación sexual que se investiga en Corrientes, y que tiene como procesado “estrella” al ex Fiscal, Benito Pont y a su cuñado el renombrado amigo del gobernador José María Viero. Incluso la Fundación La Alameda, ligada al Papa Francisco, denunció la existencia una maniobra política que busca apartar a Pozzer Penzo del expediente.

La idea de los implicados, ante el fracaso de la maniobra que ocupa el diálogo en cuestión, para que fuera nombrado juez federal de Libres el “entenado” del gobernador Colombi, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda (con un frondoso prontuario por “vender causas” cuando era secretario del juagado federal capitalino), es que el caso pase a manos del titular del juzgado federal n°1, Carlos Soto Dávila, que es quien subroga y tiene cajoneada la causa contra el gobernador por las propiedades que un empleado de Pami, Marcelo Laslo, dijo “haberle regalado” al gobernador. Casua, que por otro lado ya le costó la vida a su denunciante, el periodista Hernán González Moreno.

Mientras tanto, el gobernador Ricardo Colombi y su equipo trabajan a destajo y contrarreloj para que la cámara separe a la jueza Cristina Pozzer Penzo del juzgado federal de nuestra ciudad para que así a sus causas las tome un juez amigo y evitarun impacto negativo en una campaña que ya de por sí no les es favorable.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite