
De la Redacción de Contrapoder –
La Fundación “La Alameda”, presidida a nivel nacional por el diputado porteño Gustavo Vera, se reunió con la Jueza Federal de nuestra ciudad, Cristina Pozer Penzzo y le transmitió su apoyo ante la maniobra radical por apartarla de la causa que la magistrada lleva adelante de manera ejemplar, por trata de personas con fines de explotación sexual. El referente local de la fundación, José María Serbín adelantó que la fundación, muy vinculada al Papa Francisco, se presentará como querellante en la causa.
En el programa del titular de la Alameda, Gustavo Vera y Lucas Schaerer entrevistan a José María Serbín:
El titular de la Fundación y su apoderado legal, el Dr. Mariano Ávila, se reunieron también con el Fiscal General Federal de Corrientes Dr. Carlos Schaefer a quien se le informo que la Fundación se constituiría como querellante en la causa de trata de personas con fines de explotación sexual, que involucra a 18 personas en nuestra ciudad. Entre ellos al ex fiscal federal Benito Pont y el ex comandante de Gendarmería, José Maria Viero.
El 4 de septiembre de 2017 fue noticia nacional el procesamiento y embargo por 23 millones de pesos para 18 personas que integraban una gigantesca red de “promoción y facilitación de la prostitución; trata de personas y explotación sexual de mujeres” entre las que se contaban jóvenes argentinas, brasileñas, paraguayas y dominicanas.
Seguidamente viajaron hasta nuestra ciudad, donde mantuvieron un encuentro con la Jueza Federal de la Causa, Dra. Cristina Pozzer Penzo a quien le transmitieron todo el apoyo de la Fundación en nombre de su titular Gustavo Vera.
La jueza es objeto de intentos de apartamientos ante una recusación presentada por la defensa y el próximo jueves 28, la conformación del tribunal, conformada esta vez por jueces chaqueños, se expedirá sobre dicha recusación.
Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder