POLÍTICA

Verdaderas mafias en disputa de los fondos para los shows de cumbia que buscan el “voto pobre” para ECO

Verdaderas mafias en disputa de los fondos para los shows de cumbia que buscan el “voto pobre” para ECO
De la Redacción de Contrapoder –

Una serie de audios trascendidos desde un grupo de Whatsapp desataron un verdadero vendaval en toda la provincia por el manejo del dinero de la campaña que el candidato a gobernador de ECO, Gustavo Valdés destina a los grupos de cumbia. Diferentes bandas y sus managers se disputan dineros y favores, y en el fragor de la lucha desnudaron el clientelismo que se maneja en los actos del candidato de Colombi. Una trama oscura, con gente motivada con plata del estado, venta de colchones y comida destinados a la campaña; y la total libertad para vender drogas y alcohol en los recitales con absoluta impunidad.

Los audios en los que aparecen las voces de algunos de los principales “punteros” del sector se dieron a conocer a través de las redes sociales por parte de algunos que se sintieron “perjudicados” en la repartija, aparentemente un grupo se había apoderado del dinero que había mandado el aparato electoral del Gobierno para repartir entre varios.

Escuchar la recopilación de los audios que ponen en jaque la campaña de Gustavo Valdes

El “empresario” Tony Torales, acusado hace algunos años por violar a una menor en un recital, protegido del gobernador Colombi.

El personaje mencionado como “Tony” en los audios sería Tony Torales, conocido empresario, muy ligado al gobernador Ricardo Colombi, especializado en la organización de festivales de cumbia.

Torales fue denunciado penalmente hace algunos años por violar a una menor en un recital. La causa judicial nunca prosperó gracias a la protección política que el empresario recibe por parte de Colombi, quien se sirve desde hace años de su poder de convocatoria para organizar festivales en los que hace proselitismo.

Además de dineros a granel, vales de nafta y bolsas con comida, estos shows, financiados con plata de la provincia tienen garantizado el libre acceso de alcohol, marihuana y cocaína, incentivo principal de los punteros radicales que en cada elección trabaja a destajo para que gane el partido que les garantiza mantenerlos lejos de la cárcel.

“El jefe” en la jerga de los cumbieros es el gobernador Colombi, a quien se cuidan de nombrar aunque en los audios es citado elípticamente cuando uno de los dirigentes de tercera o cuarta línea advierte por el mismo Whatsapp: “A Tony le están por cortar la cabeza desde allá arriba”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite