POLÍTICA

Verdaderas mafias en disputa de los fondos para los shows de cumbia que buscan el “voto pobre” para ECO

Verdaderas mafias en disputa de los fondos para los shows de cumbia que buscan el “voto pobre” para ECO
De la Redacción de Contrapoder –

Una serie de audios trascendidos desde un grupo de Whatsapp desataron un verdadero vendaval en toda la provincia por el manejo del dinero de la campaña que el candidato a gobernador de ECO, Gustavo Valdés destina a los grupos de cumbia. Diferentes bandas y sus managers se disputan dineros y favores, y en el fragor de la lucha desnudaron el clientelismo que se maneja en los actos del candidato de Colombi. Una trama oscura, con gente motivada con plata del estado, venta de colchones y comida destinados a la campaña; y la total libertad para vender drogas y alcohol en los recitales con absoluta impunidad.

Los audios en los que aparecen las voces de algunos de los principales “punteros” del sector se dieron a conocer a través de las redes sociales por parte de algunos que se sintieron “perjudicados” en la repartija, aparentemente un grupo se había apoderado del dinero que había mandado el aparato electoral del Gobierno para repartir entre varios.

Escuchar la recopilación de los audios que ponen en jaque la campaña de Gustavo Valdes

El “empresario” Tony Torales, acusado hace algunos años por violar a una menor en un recital, protegido del gobernador Colombi.

El personaje mencionado como “Tony” en los audios sería Tony Torales, conocido empresario, muy ligado al gobernador Ricardo Colombi, especializado en la organización de festivales de cumbia.

Torales fue denunciado penalmente hace algunos años por violar a una menor en un recital. La causa judicial nunca prosperó gracias a la protección política que el empresario recibe por parte de Colombi, quien se sirve desde hace años de su poder de convocatoria para organizar festivales en los que hace proselitismo.

Además de dineros a granel, vales de nafta y bolsas con comida, estos shows, financiados con plata de la provincia tienen garantizado el libre acceso de alcohol, marihuana y cocaína, incentivo principal de los punteros radicales que en cada elección trabaja a destajo para que gane el partido que les garantiza mantenerlos lejos de la cárcel.

“El jefe” en la jerga de los cumbieros es el gobernador Colombi, a quien se cuidan de nombrar aunque en los audios es citado elípticamente cuando uno de los dirigentes de tercera o cuarta línea advierte por el mismo Whatsapp: “A Tony le están por cortar la cabeza desde allá arriba”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE