POLÍTICA

Verdaderas mafias en disputa de los fondos para los shows de cumbia que buscan el “voto pobre” para ECO

Verdaderas mafias en disputa de los fondos para los shows de cumbia que buscan el “voto pobre” para ECO
De la Redacción de Contrapoder –

Una serie de audios trascendidos desde un grupo de Whatsapp desataron un verdadero vendaval en toda la provincia por el manejo del dinero de la campaña que el candidato a gobernador de ECO, Gustavo Valdés destina a los grupos de cumbia. Diferentes bandas y sus managers se disputan dineros y favores, y en el fragor de la lucha desnudaron el clientelismo que se maneja en los actos del candidato de Colombi. Una trama oscura, con gente motivada con plata del estado, venta de colchones y comida destinados a la campaña; y la total libertad para vender drogas y alcohol en los recitales con absoluta impunidad.

Los audios en los que aparecen las voces de algunos de los principales “punteros” del sector se dieron a conocer a través de las redes sociales por parte de algunos que se sintieron “perjudicados” en la repartija, aparentemente un grupo se había apoderado del dinero que había mandado el aparato electoral del Gobierno para repartir entre varios.

Escuchar la recopilación de los audios que ponen en jaque la campaña de Gustavo Valdes

El “empresario” Tony Torales, acusado hace algunos años por violar a una menor en un recital, protegido del gobernador Colombi.

El personaje mencionado como “Tony” en los audios sería Tony Torales, conocido empresario, muy ligado al gobernador Ricardo Colombi, especializado en la organización de festivales de cumbia.

Torales fue denunciado penalmente hace algunos años por violar a una menor en un recital. La causa judicial nunca prosperó gracias a la protección política que el empresario recibe por parte de Colombi, quien se sirve desde hace años de su poder de convocatoria para organizar festivales en los que hace proselitismo.

Además de dineros a granel, vales de nafta y bolsas con comida, estos shows, financiados con plata de la provincia tienen garantizado el libre acceso de alcohol, marihuana y cocaína, incentivo principal de los punteros radicales que en cada elección trabaja a destajo para que gane el partido que les garantiza mantenerlos lejos de la cárcel.

“El jefe” en la jerga de los cumbieros es el gobernador Colombi, a quien se cuidan de nombrar aunque en los audios es citado elípticamente cuando uno de los dirigentes de tercera o cuarta línea advierte por el mismo Whatsapp: “A Tony le están por cortar la cabeza desde allá arriba”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE