CIUDAD

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

Por Gabriel Link – 

Todos sabíamos que en los “piringundines” de Libres se ejercía la prostitución, lo sabían los jóvenes y también los viejos, los hombres, las mujeres, los ricos y los pobres. “En todos lados hay prostíbulos”, “Son un mal necesario” y todo tipo de justificativos avalaban su funcionamiento.

Lo que el pueblo no sabía era algo que sí sabían las autoridades municipales, que en esos burdeles se practicaba el sometimiento de las jóvenes que trabajaban allí, que no estaban en esos lugares por decisión propia, que muchas de ellas ni siquiera eran prostitutas, muchas de esas chicas eran, lisa y llanamente, esclavas sexuales.

Y fue por eso, porque sabían que allí se ejercía la trata de personas que el Concejo Deliberante sancionó, y el entonces intendente Eduardo Alejandro Vischi promulgó esa ordenanza que los prohibía.

Sin embargo, y a pesar de haber promulgado la ordenanza, “Peteco” Vischi continuó adelante, ordenó a Sincoves que siguiera autorizando el funcionamiento clandestino de los prostíbulos que el pueblo veía como “naturales”, porque no conocía lo que las autoridades sí sabían.

Y por eso, al conocerse la investigación de Contrapoder, el pueblo está indignado, porque desconocía algunas cuestiones esenciales: 

  • El pueblo no sabía que esas pobres chicas eran víctimas de trata de persona.
  • El Pueblo no sabía que el gobernador Ricardo Colombi era amigo del jefe de la banda, José María Viero (escuchar audio pinchando aquí).
  • El pueblo no sabía que el municipio promulgaba ordenanzas con la izquierda y cobraba para permitir que se violaran con la derecha.

¿Por que razón Vischi permitió que esos lugares siguieran funcionando, habilitados por la municipalidad a pesar de la prohibición?, ¿Por que razón José Alberto Sincovez siguió firmando las habilitaciones “truchas”, como si fueran bares, sabiendo que no lo eran?

Será el lector quien saque sus propias conclusiones, y creemos que no es necesario enumerar los “millones” de razones, que llevaron a nuestras autoridades a seguirles el juego a los delincuentes que explotaban a esas jovencitas sin ningún prurito moral y con la impunidad que le brindaba el poder.

EL INFORME:

SEGUÍ LA CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTRAPODER EN LAS SIGUIENTES NOTAS RELACIONADAS:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite