POLÍTICA

EL PANU y el PRO promueven corte de boleta contra Valdés y Colombi y llaman a votar por Camau

EL PANU y el PRO promueven corte de boleta contra Valdés y Colombi y llaman a votar por Camau
De la Redacción de Contrapoder –

Se encendió una fuerte luz de alarma en el bunker de ECO-Cambiemos. El Partido Nuevo y los principales referentes del PRO desistieron romper subrepticiamente su apoyo a la campaña de Gustavo Valdés y promueven el corte de boleta para Gobernador y también a senador provincial. La decisión no será pública, pero está tomada. Tanto unos como otros mandaron a su gente a cortar boleta, apoyando a Camau Espínola.

El caso del Partido Nuevo es más evidente pues no están haciendo campaña y ni siquiera utilizan las redes sociales para publicitar a Valdés.

Los nuevistas se mueven en silencio instruyendo a sus seguidores para que coloquen solamente la boleta de diputados de ECO-Cambiemos pues ahí tienen a su candidato Magno Ramírez, pero la orden estricta de Tato Romero Feris es votar por Camau Espínola para Gobernador y a Victor Giraud como senador. 

El fuerte rechazo nuevista a Valdés se debe a que Ricardo Colombi prometió antes del cierre de listas la inmediata libertad del líder panuísta, quien fue nuevamente detenido estando internado en una clínica capitalina en mayo de 2016, y hoy cumple prisión domiciliaria. El día del cierre de alianzas, un emisario del Fiscal General César Sotelo, (hombre fuerte de Colombi en la justicia), se acercó hasta a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: “Si no firmás con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo, si firmás, en unos días quedás en libertad”. Finalmente Tato firmó, pero el gobernador incumplió su parte y hoy Romero Féris le está “mandando el vuelto”.

En el PRO el caso es distinto. El partido de Mauricio Macri está fracturado en Corrientes. Si bien el sello partidario lo mantiene Raúl Schiavi, ferviente adherente al esquema de Ricardo Colombi el poder partidario pasa por Ingrid Jetter, titular de Vialidad Nacional en la provincia, y desde ese sector no sale ni un gesto para apoyar a Valdés. Jetter solo asiste a los actos de ECO-Cambiemos cuando algún funcionario nacional visita la provincia, pero no participa de la campaña. 

Y hay una tercera pata en el PRO, Sebastián Ríos Brisco, uno de los fundadores de la fuerza política presidencial en la provincia, quien presentó su propia candidatura rompiendo con el esquema del radicalismo que se sigue negando a compartir poder. Ríos Brisco le restará votos a Valdés con su PROyecto Popular, que lleva como candidata a vice a una mujer con apellido bien “Pro”, Lorena Macri. Jetter y Ríos Brisco prefieren que el 8 de octubre gane Camau y se termine el desmesurado poder territorial de Ricardo Colombi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite