POLÍTICA

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés
De la Redacción de Contrapoder

El gobernador Ricardo Colombi pasó de las páginas policiales directamente a las tapas de los diarios nacionales. Esta vez no fue por trata de personas, por defender a narcotráficantes, o por intentar “colocar” a un juez amigo en el juzgado en el que está procesado; esta vez fue por un escandaloso caso de Clientelismo Político a poco más de una semana de las elecciones.

Colombi está asustado, por primera vez siente que se le escurre de las manos el manejo del poder provincial. Al golpe que le significó su intento fallido para hacer separar de la causa que investiga a una red de Trata de Personas a la Jueza Cristina Pozzer Penzo, causa que lo volvió a poner en las páginas policiales de los principales diarios nacionales por tercera vez en un año, viene a agregarse hoy un nuevo escándalo.

Los diarios de mayor tirada nacional publican hoy en sus páginas que el gobernador está repartiendo miles de pares de alpargatas con la boleta de su candidato a gobernador, Gustavo Valdés, que también lo llevan a él como candidato a senador provincial.

La impunidad del radicalismo es tal que hasta la esposa del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri (magistrado que sentó los argumentos jurídicos para proscribir a candidatos opositores en esta elección provincial), es una de las que reparte las alpargatas con las boletas de Eco-Cambiemos dentro de las bolsitas. Alejandra Seward de Panseri es dirigente radical de Capital. Actualmente es senadora provincial y va por su reelección en la misma lista que encabeza el gobernador Ricardo Colombi.

Ni siquiera los medios hiperoficialistas se animaron a ignorar semejante hecho de clientelismo político, y el propio diario Clarín lo publica reconociendo el parentezco político de Colombi con su principal protegido, el presidente Mauricio Macri. “Ahora, aparecieron fotos donde se ven las boletas del partido gobernante con las tradicionales alpargatas. Esa lista es la de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y es la que apadrina el actual gobernador Ricardo Colombi y también el Gobierno nacional de Mauricio Macri”. Publicó hoy el diario de Hector Magnetto.

Una vez más Colombi pone a Corrientes en ridículo, como ante cada elección comete fechorías que explican por que el pueblo correntino sigue siendo el más pobre del país, para seguir subyugadolo al clientelismo que lo sostiene en el poder desde el año 2001.

El tema fue rápidamente replicado en las redes por conocidos comunicadores como el periodista de TN Gonzalo Aziz (quien no se perdió la oportunidad de pegarle al kirchnerismo), Jorge Ríal, Viviana Huerta, Pablo de León, Santiago Llamas y otros. También comienza a visualizarse en los canales de noticias y es comentado con toda virulencia en las principales radios del país, resaltándose en muchos medios que es una vieja costumbre del radicalismo correntino humillar al pueblo de esta manera antes de cada elección.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite