POLÍTICA

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés
De la Redacción de Contrapoder

El gobernador Ricardo Colombi pasó de las páginas policiales directamente a las tapas de los diarios nacionales. Esta vez no fue por trata de personas, por defender a narcotráficantes, o por intentar “colocar” a un juez amigo en el juzgado en el que está procesado; esta vez fue por un escandaloso caso de Clientelismo Político a poco más de una semana de las elecciones.

Colombi está asustado, por primera vez siente que se le escurre de las manos el manejo del poder provincial. Al golpe que le significó su intento fallido para hacer separar de la causa que investiga a una red de Trata de Personas a la Jueza Cristina Pozzer Penzo, causa que lo volvió a poner en las páginas policiales de los principales diarios nacionales por tercera vez en un año, viene a agregarse hoy un nuevo escándalo.

Los diarios de mayor tirada nacional publican hoy en sus páginas que el gobernador está repartiendo miles de pares de alpargatas con la boleta de su candidato a gobernador, Gustavo Valdés, que también lo llevan a él como candidato a senador provincial.

La impunidad del radicalismo es tal que hasta la esposa del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri (magistrado que sentó los argumentos jurídicos para proscribir a candidatos opositores en esta elección provincial), es una de las que reparte las alpargatas con las boletas de Eco-Cambiemos dentro de las bolsitas. Alejandra Seward de Panseri es dirigente radical de Capital. Actualmente es senadora provincial y va por su reelección en la misma lista que encabeza el gobernador Ricardo Colombi.

Ni siquiera los medios hiperoficialistas se animaron a ignorar semejante hecho de clientelismo político, y el propio diario Clarín lo publica reconociendo el parentezco político de Colombi con su principal protegido, el presidente Mauricio Macri. “Ahora, aparecieron fotos donde se ven las boletas del partido gobernante con las tradicionales alpargatas. Esa lista es la de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y es la que apadrina el actual gobernador Ricardo Colombi y también el Gobierno nacional de Mauricio Macri”. Publicó hoy el diario de Hector Magnetto.

Una vez más Colombi pone a Corrientes en ridículo, como ante cada elección comete fechorías que explican por que el pueblo correntino sigue siendo el más pobre del país, para seguir subyugadolo al clientelismo que lo sostiene en el poder desde el año 2001.

El tema fue rápidamente replicado en las redes por conocidos comunicadores como el periodista de TN Gonzalo Aziz (quien no se perdió la oportunidad de pegarle al kirchnerismo), Jorge Ríal, Viviana Huerta, Pablo de León, Santiago Llamas y otros. También comienza a visualizarse en los canales de noticias y es comentado con toda virulencia en las principales radios del país, resaltándose en muchos medios que es una vieja costumbre del radicalismo correntino humillar al pueblo de esta manera antes de cada elección.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE