POLÍTICA

“Sinvergüenzas” y sin pudores: Noel Breard y Eduardo Tassano comprando votos a plena luz del día

“Sinvergüenzas” y sin pudores: Noel Breard y Eduardo Tassano comprando votos a plena luz del día

Nada amilana a la corrupción radical, ni siquiera el escándalo que estalló esta mañana en todos los medios nacionales, cuando a través del diario Clarín se conoció que el gobiero provincial regalaba alpargatas con boletas de la fórmula oficialista dentro de la bolsita.

Así como no conocen las campañas honestas tampoco conocen el recato, practican la compra de votos a plena luz del día y sin ningún tipo de pudor. En la foto, tomada hace minutos en la ciudad de Corrientes se observa al senador provincial Noel Breard al comando de un operativo de compra de votos con camiones llenos de mercaderías, electrodomésticos y colchones.

Noel Eugenio Breard, aparece como un hombre muy preocupado por la pobreza de Corrientes. Por eso desde 1985 es legislador, “para trabajar duro y ayudar a los pobres”.

Breard es mentor de los fanatismos personalistas dentro de la UCR correntina, primero del “Ricardismo” y luego del “Arturismo”, siempre fue alcahuete del que mandara. Fue ideólogo y estratega del la reforma constitucional de 2007, que estableció la reelección para el cargo de gobernador. La misma operación política que comandó -pero fracasó- en 2016 para establecer un “Ricardo Colombi eterno”; reforma constitucional que volverá a intentar en 2019 junto a Ricardo desde el senado provincial. Con más de 32 años saltando de cargo en cargo; Noel Breard se presenta como la reserva moral, el vocero del cambio y la renovación política de Corrientes.

A su lado puede verse de espaldas, y abrazando dulcemente a una señora de blusa color rosa, al intendente electo de la capital Eduardo Tassano, quien en junio pasado se quedó con el cargo que le correspondía, por voto popular, seguir ejerciendo a Fabián Ríos; lo hizo mediante la clásica trampa electoral.

Tras la elección se detectaron al menos 3.000 muertos que votaron, y un número mayor a ese de ciudadanos que cambiaron su domicilio desde ciudades vecinas y lo constituyeron milagrosamente rápido en la capital provincial, para al lunes siguiente volver a gestionar el cambio domiciliario a sus respectivas ciudades para volver a votar en octubre a otro candidato a intendente. Todo gracias a la magia del radicalismo correntino, que maneja tanto a la justicia electoral, organismo que confecciona los padrones, como al Registro de las Personas, que se encarga de que los cambios de domicilio sean expeditivos cuando el gobernador lo pide.

Ver Informe:

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE