POLÍTICA

La banda de Colombi: Sigue la fiesta de la compra de votos, esta vez en Empedrado

La banda de Colombi: Sigue la fiesta de la compra de votos, esta vez en Empedrado
De la Redacción de Contrapoder –

Aunque parezca el depósito de una mueblería, o de una “Tienda Americana”, las fotos que grafican esta nota pertenecen a la repugnante campaña para cooptar clientes electorales iniciada por el gobernador Ricardo Colombi estos días, como ocurre cada dos años, desde que la UCR gobierna la provincia.

Los candidatos de ECO-Cambiemos pasaron todo tipo de límites en la campaña electoral y reparten alpargatas con sus boletas, además de utilizar instalaciones del Estado provincial como depósito de afiches, colchones y bolsas de mercadería para repartir a la gente, con la pretensión de comprar voluntades.

El caso insólito del uso de la Casa de la Provincia en Empedrado, propiedad del Estado, con fines electorales generó indignación en la Perla del Paraná cuando los candidatos comenzaron a repartir alimentos, camas y colchones en los últimos días de la campaña para las elecciones del 8 de octubre.

Las fotografías fueron difundidas por la propia cuenta de Facebook oficial de la Casa de la Provincia en Empedrado, como si usar los bienes del Estado para fines electorales y particulares no fuera un grave delito.

En las fotos se puede observar la presencia de Estela Regidor, actual titular de la Anses y candidata a diputada nacional, encabezando un acto ante un grupo de diez personas que fueron a escucharla. Regidor se sentó en una mesa que tenía sus propios carteles de propaganda de ECO-Cambiemos. Además, las fotos muestran la presencia de José Cheme, actual secretario de Turismo de la Provincia y candidato a intendente de Empedrado.

Cheme aparece en las fotos en el momento en el que entregan colchones y además puede observarse en el lugar los afiches que promueven su candidatura. 

La Casa de Empedrado fue inaugurada por la Provincia con el objetivo de realizar actividades educativas,  culturales y sociales para favorecer al desarrollo turístico de la Ciudad. Pero los candidatos de ECO-Cambiemos terminan usándola para fines electorales con la pretensión de comprar votos. 

Esta publicación debería motivar que la fiscalía actúe de oficio y abra una causa contra los responsables  del establecimiento y los funcionarios involucrados, porque el Código Penal y la Ley de Ética Pública prohíben el uso de los bienes del Estado para fines electorales. Cheme y Regidor, además de ser candidatos, son funcionarios públicos, y deberían saberlo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite