POLÍTICA

La banda de Colombi: Sigue la fiesta de la compra de votos, esta vez en Empedrado

La banda de Colombi: Sigue la fiesta de la compra de votos, esta vez en Empedrado
De la Redacción de Contrapoder –

Aunque parezca el depósito de una mueblería, o de una “Tienda Americana”, las fotos que grafican esta nota pertenecen a la repugnante campaña para cooptar clientes electorales iniciada por el gobernador Ricardo Colombi estos días, como ocurre cada dos años, desde que la UCR gobierna la provincia.

Los candidatos de ECO-Cambiemos pasaron todo tipo de límites en la campaña electoral y reparten alpargatas con sus boletas, además de utilizar instalaciones del Estado provincial como depósito de afiches, colchones y bolsas de mercadería para repartir a la gente, con la pretensión de comprar voluntades.

El caso insólito del uso de la Casa de la Provincia en Empedrado, propiedad del Estado, con fines electorales generó indignación en la Perla del Paraná cuando los candidatos comenzaron a repartir alimentos, camas y colchones en los últimos días de la campaña para las elecciones del 8 de octubre.

Las fotografías fueron difundidas por la propia cuenta de Facebook oficial de la Casa de la Provincia en Empedrado, como si usar los bienes del Estado para fines electorales y particulares no fuera un grave delito.

En las fotos se puede observar la presencia de Estela Regidor, actual titular de la Anses y candidata a diputada nacional, encabezando un acto ante un grupo de diez personas que fueron a escucharla. Regidor se sentó en una mesa que tenía sus propios carteles de propaganda de ECO-Cambiemos. Además, las fotos muestran la presencia de José Cheme, actual secretario de Turismo de la Provincia y candidato a intendente de Empedrado.

Cheme aparece en las fotos en el momento en el que entregan colchones y además puede observarse en el lugar los afiches que promueven su candidatura. 

La Casa de Empedrado fue inaugurada por la Provincia con el objetivo de realizar actividades educativas,  culturales y sociales para favorecer al desarrollo turístico de la Ciudad. Pero los candidatos de ECO-Cambiemos terminan usándola para fines electorales con la pretensión de comprar votos. 

Esta publicación debería motivar que la fiscalía actúe de oficio y abra una causa contra los responsables  del establecimiento y los funcionarios involucrados, porque el Código Penal y la Ley de Ética Pública prohíben el uso de los bienes del Estado para fines electorales. Cheme y Regidor, además de ser candidatos, son funcionarios públicos, y deberían saberlo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE