MUNDO

No fue el ISIS: Los norteamericanos se siguen matando entre ellos

No fue el ISIS: Los norteamericanos se siguen matando entre ellos

Poco después de que el ISIS se adjudicara el ataque del asesino que anoche provocó la muerte de 59 personas y heridas a otras 527 durante un festival de música country, el FBI descartó que Stephen Paddock tuviera relación con el terrorismo internacional. El hombre disparó desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay con una ametralladora, en lo que fue el tiroteo más grave de la historia de los Estados Unidos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un “soldado” “convertido al islam hace algunos meses”. “Él realizó la operación en respuesta” a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, agregó la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, sin dar pruebas de su afirmación.

Pero la policía federal (FBI), que investiga el ataque, descartó por ahora lazos con una organización “terrorista”. “No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional”, indicó el agente del FBI Aaron Rouse.

En su último balance de víctimas, las autoridades elevaron a 59 la cifra de muertos y a 527 las personas hospitalizadas por la tragedia. Se trata del tiroteo más grave de la historia de los EE.UU.  La cifra de fallecidos supera a los 49 muertos del 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando (Florida) a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la policía.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite