POLÍTICA

Quien era la travesti que encontraron ahorcada en Goya ayer a la madrugada

Quien era la travesti que encontraron ahorcada en Goya ayer a la madrugada

Néstor Fabián “Chupín” Rodríguez al momento de ser detenido

Flopy, una travesti, hija de un hombre detenido y procesado por narcotráfico en Goya fue encontrada este domingo, ahorcada en su casa, en un hecho que vuelve a salpicar al poder político de la provincia de Corrientes, y en el que los vecinos y amigos pusieron en duda la hipótesis de suicidio que la Justicia provincial se apuró a informar.

La persona fallecida, conocida como “Flopy”, era hija de Néstor Fabián “Chupín” Rodríguez, un hombre de 55 años que está detenido y procesado en Santa Fe con otros tres goyanos; todos acusados en una causa por narcotráfico desde que la policía santafesina allanó y secuestró marihuana en Goya el 21 de diciembre de 2016.

Ese día, el gobernador Ricardo Colombi quedó acusado de entorpecer el operativo de la Justicia Federal por presentarse en el lugar allanado y ordenar al jefe de la comisaría local que detenga al jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, José Moyano, quien comandaba el operativo.

Flopy era una conocida peluquera de la ciudad y sus amigos aseguran que no tenía intenciones de matarse porque no había manifestado señales de ninguna naturaleza en ese sentido. Durante la madrugada del domingo, Flopy bailó sin manifestar signos de depresión, en un boliche goyano con sus amigos, y dos horas más tarde, la encontraron muerta en su casa.    

Por la muerte de la joven no hay ningún detenido y la Policía provincial se limitó a informar que se trataría de un suicidio, y además difundió rápidamente una morbosa foto donde aparece ahorcada, sin siquiera tapar sus rasgos y con la clara intención de hacer creer que ella misma se había quitado la vida. El juzgado de Instrucción mantiene un curioso hermetismo en torno a la causa, aunque se apuró a caratular el caso como “supuesto suicidio” y así lo dejó trascender.

El padre de Flopy está señalado como “el narco más importante de de Goya”, pero también regenteaba studs, donde se cuidan caballos de carrera, era propietario de algunos equinos, en el mismo hipódromo goyano donde hace un mes estuvo Ricardo Colombi el día que murió por sobredosis una yegua en plena carrera. La yegua, que murió al instante mientras corría era propiedad del futbolista José “Pepe” Sand. 

¿Qué sabía Flopy sobre el supuesto manejo de su padre con el ingreso de drogas y las apuestas en carreras de caballo en Goya? ¿Qué conocimiento tenía Flopy de la relación entre su padre detenido por narco y el poder político de Corrientes?

Los goyanos saben que “Chupín” Rodríguez, era muy cercano a funcionarios del gobierno de Colombi. En el allanamiento de diciembre de 2016 en el hipódromo, Rodríguez logró darse a la fuga y la Federal lo capturó un mes después cuando los vecinos alertaron que se encontraba en la vereda de una comisaría de Goya, sin que la Policía de Corrientes lo detuviera pese a tener un pedido de arresto desde Santa Fe. Estos datos hablan de una complicidad de la Policía provincial con el narcotráfico, algo que solo puede ocurrir con protección política de la gestión de Colombi, según entienden en Goya.

El 21 de diciembre, con órdenes del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, la Policía santafesina había secuestrado armas, dinero y gran cantidad de marihuana fraccionada para la venta al menudeo en Goya.

Ricardo Colombi asistió al lugar mientras se realizaba el allanamiento ordenado por el juez santafesino y pidió que liberaran a todas las personas que habían sido tomadas como testigos, con el argumento de que sus padres estaban preocupados. Ese día, Colombi increpó a los gritos con la Policía de Santa Fe porque no le avisaron que iban a realizar ese operativo y mandó a detener al jefe del operativo, comisario José Moyano, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe.

El comisario Moyano fue liberado, luego de que el jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, viajara en helicóptero a Corrientes y se entrevistase directamente con el gobernador Colombi.

Por ese hecho, el gobernador aún tiene que responder ante el juzgado de Reconquista que lo investiga por el supuesto delito de abuso de autoridad y entorpecimiento a la justicia, ya que usó su poder intentando detener un allanamiento ordenado por un juez federal.

El caso de Flopy, trae a la memoria otra muerte dudosa ocurrida días antes de una elección provincial hace justo ocho años, la del periodista Hernán González Moreno, quien también apareció “suicidado” en su auto en la madrugada del 2 de octubre de 2009.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE