POLÍTICA

Quien era la travesti que encontraron ahorcada en Goya ayer a la madrugada

Quien era la travesti que encontraron ahorcada en Goya ayer a la madrugada

Néstor Fabián “Chupín” Rodríguez al momento de ser detenido

Flopy, una travesti, hija de un hombre detenido y procesado por narcotráfico en Goya fue encontrada este domingo, ahorcada en su casa, en un hecho que vuelve a salpicar al poder político de la provincia de Corrientes, y en el que los vecinos y amigos pusieron en duda la hipótesis de suicidio que la Justicia provincial se apuró a informar.

La persona fallecida, conocida como “Flopy”, era hija de Néstor Fabián “Chupín” Rodríguez, un hombre de 55 años que está detenido y procesado en Santa Fe con otros tres goyanos; todos acusados en una causa por narcotráfico desde que la policía santafesina allanó y secuestró marihuana en Goya el 21 de diciembre de 2016.

Ese día, el gobernador Ricardo Colombi quedó acusado de entorpecer el operativo de la Justicia Federal por presentarse en el lugar allanado y ordenar al jefe de la comisaría local que detenga al jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, José Moyano, quien comandaba el operativo.

Flopy era una conocida peluquera de la ciudad y sus amigos aseguran que no tenía intenciones de matarse porque no había manifestado señales de ninguna naturaleza en ese sentido. Durante la madrugada del domingo, Flopy bailó sin manifestar signos de depresión, en un boliche goyano con sus amigos, y dos horas más tarde, la encontraron muerta en su casa.    

Por la muerte de la joven no hay ningún detenido y la Policía provincial se limitó a informar que se trataría de un suicidio, y además difundió rápidamente una morbosa foto donde aparece ahorcada, sin siquiera tapar sus rasgos y con la clara intención de hacer creer que ella misma se había quitado la vida. El juzgado de Instrucción mantiene un curioso hermetismo en torno a la causa, aunque se apuró a caratular el caso como “supuesto suicidio” y así lo dejó trascender.

El padre de Flopy está señalado como “el narco más importante de de Goya”, pero también regenteaba studs, donde se cuidan caballos de carrera, era propietario de algunos equinos, en el mismo hipódromo goyano donde hace un mes estuvo Ricardo Colombi el día que murió por sobredosis una yegua en plena carrera. La yegua, que murió al instante mientras corría era propiedad del futbolista José “Pepe” Sand. 

¿Qué sabía Flopy sobre el supuesto manejo de su padre con el ingreso de drogas y las apuestas en carreras de caballo en Goya? ¿Qué conocimiento tenía Flopy de la relación entre su padre detenido por narco y el poder político de Corrientes?

Los goyanos saben que “Chupín” Rodríguez, era muy cercano a funcionarios del gobierno de Colombi. En el allanamiento de diciembre de 2016 en el hipódromo, Rodríguez logró darse a la fuga y la Federal lo capturó un mes después cuando los vecinos alertaron que se encontraba en la vereda de una comisaría de Goya, sin que la Policía de Corrientes lo detuviera pese a tener un pedido de arresto desde Santa Fe. Estos datos hablan de una complicidad de la Policía provincial con el narcotráfico, algo que solo puede ocurrir con protección política de la gestión de Colombi, según entienden en Goya.

El 21 de diciembre, con órdenes del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, la Policía santafesina había secuestrado armas, dinero y gran cantidad de marihuana fraccionada para la venta al menudeo en Goya.

Ricardo Colombi asistió al lugar mientras se realizaba el allanamiento ordenado por el juez santafesino y pidió que liberaran a todas las personas que habían sido tomadas como testigos, con el argumento de que sus padres estaban preocupados. Ese día, Colombi increpó a los gritos con la Policía de Santa Fe porque no le avisaron que iban a realizar ese operativo y mandó a detener al jefe del operativo, comisario José Moyano, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe.

El comisario Moyano fue liberado, luego de que el jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, viajara en helicóptero a Corrientes y se entrevistase directamente con el gobernador Colombi.

Por ese hecho, el gobernador aún tiene que responder ante el juzgado de Reconquista que lo investiga por el supuesto delito de abuso de autoridad y entorpecimiento a la justicia, ya que usó su poder intentando detener un allanamiento ordenado por un juez federal.

El caso de Flopy, trae a la memoria otra muerte dudosa ocurrida días antes de una elección provincial hace justo ocho años, la del periodista Hernán González Moreno, quien también apareció “suicidado” en su auto en la madrugada del 2 de octubre de 2009.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE