
Por Gabriel Link –
Corrientes y la falta de obras, Corrientes y la falta de escuelas, Corrientes y el atraso radical. Hoy, la desidia de las autoridades vuelve a poner a la capital de nuestra provincia en las portadas de los principales medios del país, ya que 18 alumnos de la Escuela N° 3 “Centenario” debieron ser internados esta mañana después de que se intoxicaran con los restos de una fumigación hecha en el lugar ayer por la tarde.
Poco después de las 11:30 de la mañana, las autoridades del establecimiento debieron llamar a emergencias pues varios alumnos de un sector del establecimiento sentían náuseas, dolores de cabeza y mareos, y algunos hasta perdieron el conocimiento. Los chicos afectados, todos de entre 10 y 12 años, fueron derivados al Hospital pediátrico Juan Pablo II.
El problema se suscitó por culpa la falta de obras por parte de un gobierno provincial que no deja de quemar millones en campañas políticas. Un tema que se repite a lo largo y ancho de toda la geografía provincial, la falta de escuelas.
En el mismo establecimiento funcionan cuatro instituciones distintas; por la mañana, la Escuela primara Centenario y el Jardín de Infantes Semillitas del Centenario; a la tarde, la escuela secundaria Hipólito Yirigoyen y por la noche también funciona en el mismo edificio un profesorado.
El miércoles, la secundaria Yrigoyen había suspendido las clases debido al fallecimiento del alumno Martín Facundo Gómez, de 14 años, quien el martes se ahogó en el rio Paraná. Así, la dirección de la entidad aprovechó para llamar a una empresa fumigadora ese día por la tarde, pero nunca les avisó del procedimiento a las autoridades de la Escuela Centenario.
Ayer, la noticia más leída de Contrapoder redundó en la insensibilidad de un gobernador y un ministro de Salud que dejaron librado a su suerte a Fernando Almeida,un chico de 13 años, a cuya familia se niega a ayudar para que le puedan salvar la vida. Hoy, nuevamente las víctimas son los chicos, alumnos de 4° 5°, 6° grado que fueron intoxicados por culpa de la inoperancia radical.
Los principales medios del país tomaron la noticia, en cambio la mayoría de los medios provinciales la eludieron o le dieron poco centimetraje por la cercanía de las elecciones del domingo, que tienen al gobernador Ricardo Colombi más que preocupado.
RSS