
El Frente Libres Podemos Más denunció en la fiscalía de turno la detección de una maniobra de fraude que se repite en Paso de los libres. En la misma estarían comprometidos algunos presidentes de mesa pertenecientes al frente gobernante, que le dan a un votante el troquel de otro, presumiblemente votante de alguna de las otras listas, de esta manera logran que uno “de ellos” vote dos veces, y el otro, que no es de ellos, se vea impedido de sufragar, pues al llegar a la mesa el titular del troquel se encuentra con que “ya votó”.
La maniobra se detectó por primera vez en la Escuela Normal este mediodía, pero se comenta que también se observó en otras escuelas. En las redes afirman que en distintas ciudades de la provincia también se denunció la misma modalidad de fraude, siempre cometido por parte de ECO-Cambiemos.
Ni bien se detectó el delito, el abogado justicialista, Gustavo García, se presentó en la fiscalía de turno para radicar la denuncia pertinente. “Lo comprobé y realice la denuncia a la justicia provincial, ahora ¿sabes donde va eso?”, preguntó irónicamente el letrado dejando sobrentendido que la justicia provincial, manejada por el gobernador no actuará como corresponde. “La justicia Federal no es competente por ser elecciones provinciales”, explicó García.
RSS