POLÍTICA

“Todo el año estuvimos en la trampa, el juez electoral Sánchez Mariño rindió para ascender a la Justicia Federal y su evaluador era Gustavo Valdés”

“Todo el año estuvimos en la trampa, el juez electoral Sánchez Mariño rindió para ascender a la Justicia Federal y su evaluador era Gustavo Valdés”

El presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ) e Intendente de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, se refirió a las revelaciones periodísticas que en los últimos días detallaron el posible tráfico de influencia ocurrido en el Concurso 283 del Consejo de la Magistratura de la Nación, del que participó como candidato el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño y como evaluador el -entonces candidato- hoy gobernador electo Gustavo Adolfo Valdés (Eco-Cambiemos).

“Hemos pasado un proceso electoral provincial difícil, donde el presidente de la Junta Electoral, el doctor Sánchez Mariño; estaba siendo evaluado en un concurso para un cargo federal en el Consejo de la Magistratura por el candidato a gobernador Gustavo Valdés. Si hay una estafa más grande que esa, que me la expliquen. Pero acá, en Corrientes, casi que se lo toma con una naturalidad que espanta. Parece que se creen vivo y pueden hacer esto sin cuestionamientos”, señaló el Intendente de Corrientes este 19 de octubre.

Fabián Ríos detalló que “hace dos días nos enteramos por algunas publicaciones periodísticas que que todo el año (electoral) estuvimos inmerso en esta trampa, donde el juez electoral Sánchez Mariño estaba rindiendo un concurso para juez federal de cámara y (el diputado nacional) Gustavo Valdés como evaluador mientras era candidato a gobernador. Pareciera que este tipo de situaciones, como parte de la resignación, tendríamos que dejarla pasar; pero no es así”; advirtió en contacto con los medios tras un acto institucional en la Capital correntina.

Recordó que, como presidente de la Junta Electoral de Corrientes, “el doctor Sánchez Mariño desmadró los padrones para la elección del 4 de junio (en la Ciudad de Corrientes) cambiando sustancialmente su contenido. Obviamente después no hubo forma de corregirlo y al final del comicio se encontraron hasta muertos que votaron, cambios masivos de domicilio, usurpación de identidades y otras situaciones irregulares reconocidos por los mismos documentos de la Justicia”.

Y tras la elección provincial del 8 de octubre se demostró la mala consignación de votos en las categoría Diputados -que le hizo perder a la oposición la banca N° 15- y se realizaron graves denuncias por la desaparición de 12.000 votos en la categoría Gobernador, más de 23.000 votos en la categoría Senadores y más de 28.000 sufragios en Diputados. Situaciones que restan por ser resultas por la Cámara electoral de Corrientes y el Superior Tribunal de Justicia.

Ahora Gustavo Sánchez Mariño integra una terna, confeccionada por el Consejo de la Magistratura de la Nación, para cubrir una vacante en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia (concurso 283); lugar al que llegó luego de que corrieran a otro candidato (Enrique Jorge Bosch) que terminó el proceso de selección en una mejor ubicación que el juez electoral correntino.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite