POLÍTICA

“Todo el año estuvimos en la trampa, el juez electoral Sánchez Mariño rindió para ascender a la Justicia Federal y su evaluador era Gustavo Valdés”

“Todo el año estuvimos en la trampa, el juez electoral Sánchez Mariño rindió para ascender a la Justicia Federal y su evaluador era Gustavo Valdés”

El presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ) e Intendente de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, se refirió a las revelaciones periodísticas que en los últimos días detallaron el posible tráfico de influencia ocurrido en el Concurso 283 del Consejo de la Magistratura de la Nación, del que participó como candidato el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño y como evaluador el -entonces candidato- hoy gobernador electo Gustavo Adolfo Valdés (Eco-Cambiemos).

“Hemos pasado un proceso electoral provincial difícil, donde el presidente de la Junta Electoral, el doctor Sánchez Mariño; estaba siendo evaluado en un concurso para un cargo federal en el Consejo de la Magistratura por el candidato a gobernador Gustavo Valdés. Si hay una estafa más grande que esa, que me la expliquen. Pero acá, en Corrientes, casi que se lo toma con una naturalidad que espanta. Parece que se creen vivo y pueden hacer esto sin cuestionamientos”, señaló el Intendente de Corrientes este 19 de octubre.

Fabián Ríos detalló que “hace dos días nos enteramos por algunas publicaciones periodísticas que que todo el año (electoral) estuvimos inmerso en esta trampa, donde el juez electoral Sánchez Mariño estaba rindiendo un concurso para juez federal de cámara y (el diputado nacional) Gustavo Valdés como evaluador mientras era candidato a gobernador. Pareciera que este tipo de situaciones, como parte de la resignación, tendríamos que dejarla pasar; pero no es así”; advirtió en contacto con los medios tras un acto institucional en la Capital correntina.

Recordó que, como presidente de la Junta Electoral de Corrientes, “el doctor Sánchez Mariño desmadró los padrones para la elección del 4 de junio (en la Ciudad de Corrientes) cambiando sustancialmente su contenido. Obviamente después no hubo forma de corregirlo y al final del comicio se encontraron hasta muertos que votaron, cambios masivos de domicilio, usurpación de identidades y otras situaciones irregulares reconocidos por los mismos documentos de la Justicia”.

Y tras la elección provincial del 8 de octubre se demostró la mala consignación de votos en las categoría Diputados -que le hizo perder a la oposición la banca N° 15- y se realizaron graves denuncias por la desaparición de 12.000 votos en la categoría Gobernador, más de 23.000 votos en la categoría Senadores y más de 28.000 sufragios en Diputados. Situaciones que restan por ser resultas por la Cámara electoral de Corrientes y el Superior Tribunal de Justicia.

Ahora Gustavo Sánchez Mariño integra una terna, confeccionada por el Consejo de la Magistratura de la Nación, para cubrir una vacante en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia (concurso 283); lugar al que llegó luego de que corrieran a otro candidato (Enrique Jorge Bosch) que terminó el proceso de selección en una mejor ubicación que el juez electoral correntino.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE