POLÍTICA

Milagro Sala se lastimó en prisión luego que el juez le negara el Habeas Corpus

Milagro Sala se lastimó en prisión luego que el juez le negara el Habeas Corpus
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de las 22 horas, el juez jujeño Isidoro Cruz rechazó dos recursos presentados por la defensa de

Isidoro Cruz, el juez que le negó el Habeas Corpus a Milagro Sala

Milagro Sala. El primero pedía la revocatoria de la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos de trasladar nuevamente a Milagro al Penal de Alto Comedero.

La defensa de Sala había alegado que de regresar a ese penal “corría riesgo” su vida, tomando como argumentos los dichos de la CIDH al respecto. El segundo solicitaba que hasta que se resolviera la cuestión de fondo (habeas corpus para volver a la casa donde cumplía domiciliaria) la dirigente fuera internada en una Clínica por un problema digestivo que acarrea desde que estuvo en la prisión.

Pablo Pullen Llermanos, el juez encargado de hostigar a Sala por mandato del gobernador Morales.

Ante la impotencia de tanta injusticia acumulada, al recibir la noticia, la diputada del Parlasur golpeó un vidrio con el puño causándose heridas en la mano y el brazo.

Alrededor de las 23 horas, el periodista Raúl Noro, esposo de Milagro informaba lo ocurrido a través de una cadena de WhatsApp que llegó a la redacción de Contrapoder, “Denuncio formalmente que quieren matar a Milagro; esta en juego su vida. Rechazaron la cautelar de su internacion y temo lo peor. Lo digo en serio. Por favor, preguntele a Lucho Paz, nuestro abogado; el juez Isidoro Cruz firmo su condena.Por favor, tomen nota…!!! Y pocos minutos después explicó, “El abogado me dice que estaba muy, pero muy frustrada, aunque lucida, y le mostraba a los secretarios el nudo que tiene en su panza de la contractura en el sistema digestivo.

La periodista Alejandra Dandan, había denunciado esta mañana en Página/12 que la revocatoria de la domiciliaria respondía a una venganza del juez frente a la publicación de un video por parte de Horacio Verbitsky en el que se observa al Juez hostigando a la detenida, “Milagro Sala está convencida de que volvió a la cárcel por la difusión de un video en el que aparece el juez Pablo Pullen Llermanos hostigándola como patrón de estancia para que firme una acusación. Imágenes en las que Milagro aparece sola, sin sus abogados, sin derecho a defensa, tapándose los oídos con las manos engrilladas como única defensa, reveladas por Horacio Verbitsky en el libro La Libertad no es un Milagro y que fueron circulando en las redes en los últimas días”, indica la periodista del matutino del Grupo Octubre. 

El video en cuestión que muestra la dignidad de la diputada Milagro Sala:

Cabe destacar que los abogados de Sala también realizaron una presentación similar a la hecha en el juzgado de Isidoro Cruz, ante la Corte Suprema de Justicia. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite