POLÍTICA

Cristina: “Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este Gobierno, y vino para quedarse”.

Cristina: “Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este Gobierno, y vino para quedarse”.

“El resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo, y nosotros hemos crecido, solo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno”, arrancó Cristina su discurso de anoche tras la derrota, resaltando que la fuerza que conduce sacó en la elección de ayer casi 300.000 votos más que en la PASO.

En un escenario montado en el club Arsenal, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció que la lista de Cambiemos fue la más votada en la provincia de Buenos Aires. A pesar de señalar que los números del escrutinio provisorio realizado por Unidad Ciudadana (UC) dan un margen más estrecho que el oficial, CFK admitió: “No nos alcanza para superar a nuestros adversarios”. “Somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para tener una imagen televisiva”, lanzó la senadora electa y destacó que forma parte “de una fuerza nacional y popular, no de una fuerza televisiva”.

“Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”, destacó la ex mandataria al señalar que UC “emerge como la oposición más firme a este Gobierno”. Añadió el reconocimiento al triunfo de otras fuerzas opositoras en provincias con claros y firmes liderazgos políticos. “Las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país, la sociedad, los argentinos y las argentinas, han elegido qué modelo de oposición quieren”, completó.

CFK también volvió a pedir la unidad de las fuerzas opositoras y cuestionó a aquellos que se dedicaron a criticar su candidatura en lugar de enfrentar al Gobierno. “Nosotros nunca criticamos y desprestigiamos a otras fuerzas políticas opositoras porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas que creen que este modelo político y social de ajuste solamente puede causar dolor a la mayoría del pueblo”, explicó.

De cara a ampliar la base de esa fuerza opositora, la ex jefa de Estado convocó a “ser generosos, ser inteligentes y no personalziar ni subjetivar, sino apuntar a una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no en personas”.

Por último, aseguró que “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse y será la base, no la totalidad, la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno”. Remarcó que el voto al frente que encabezó es “fundacional”. “Una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días”, definió.

“Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía”, se comprometió y tras agradecer a los fiscales, a los candidatos y a la militancia manifestó, “Mañana lunes empieza el trabajo de Unidad Ciudadana”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE