POLÍTICA

Se cristaliza la traición de la CGT, comienzan las negociaciones por la flexibilización laboral

Se cristaliza la traición de la CGT, comienzan las negociaciones por la flexibilización laboral

De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los burócratas de la CGT entreguista comienzan a recorrer el camino para impulsar la flexibilización laboral tras la fuerza que recuperó el gobierno con la victoria en las elecciones legislativas del domingo.

Las negociaciones en el primer paper incluyen, régimen de pasantías, blanqueo laboral, observatorio de normalización de los sindicatos intervenidos y creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Médica.

La primera reunión luego de las elecciones será de presentación de temas y actuará como prólogo de otra, que encabezará el presidente Mauricio Macri el próximo lunes, con sindicalistas, empresarios, gobernadores y legisladores, y que será en la que se produzca el “ablande” a cualquier resistencia que pudieran intentar los sindicatos.

A priori, la CGT estaría dispuesta a acompañar la mayoría de los puntos, aunque intentarán poner algunas limitaciones en temas no muy importantes como para poder hacer declaraciones que no los muestren como los corderos y traidores que son. 

Consultado sobre la reforma laboral, esta mañana Macri afirmó que será “sector por sector” como el caso del convenio de Vaca Muerta, y agregó que “hay que entender algo fundamental. Hemos decidido ser un país integrado con cohesión. Federal. Un país justo, moderno, que se inserte en el mundo. Eso te significa que hay que entrar en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformar es crecer. Nos va a ayudar a estar mejor a ser más felices”. 

Cómo siempre, el presidente Macri nos dice que nuestra felicidad (la del pueblo) está emparentada a nuestra pérdida de derechos, y que solamente cediendo los beneficios obtenidos podremos estar mejor, cómo cuando les quitaron los medicamentos a los jubilados y Pami emitió un comunicado explicando que “de esta manera nuestros afiliados podrán vivir mejor”. Ha de ser la batalla cultural perdida lo que nos impide entender correctamente todo lo que a simple vista nos parece una inexorable contradicción.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE