POLÍTICA

Se cristaliza la traición de la CGT, comienzan las negociaciones por la flexibilización laboral

Se cristaliza la traición de la CGT, comienzan las negociaciones por la flexibilización laboral

De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los burócratas de la CGT entreguista comienzan a recorrer el camino para impulsar la flexibilización laboral tras la fuerza que recuperó el gobierno con la victoria en las elecciones legislativas del domingo.

Las negociaciones en el primer paper incluyen, régimen de pasantías, blanqueo laboral, observatorio de normalización de los sindicatos intervenidos y creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Médica.

La primera reunión luego de las elecciones será de presentación de temas y actuará como prólogo de otra, que encabezará el presidente Mauricio Macri el próximo lunes, con sindicalistas, empresarios, gobernadores y legisladores, y que será en la que se produzca el “ablande” a cualquier resistencia que pudieran intentar los sindicatos.

A priori, la CGT estaría dispuesta a acompañar la mayoría de los puntos, aunque intentarán poner algunas limitaciones en temas no muy importantes como para poder hacer declaraciones que no los muestren como los corderos y traidores que son. 

Consultado sobre la reforma laboral, esta mañana Macri afirmó que será “sector por sector” como el caso del convenio de Vaca Muerta, y agregó que “hay que entender algo fundamental. Hemos decidido ser un país integrado con cohesión. Federal. Un país justo, moderno, que se inserte en el mundo. Eso te significa que hay que entrar en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformar es crecer. Nos va a ayudar a estar mejor a ser más felices”. 

Cómo siempre, el presidente Macri nos dice que nuestra felicidad (la del pueblo) está emparentada a nuestra pérdida de derechos, y que solamente cediendo los beneficios obtenidos podremos estar mejor, cómo cuando les quitaron los medicamentos a los jubilados y Pami emitió un comunicado explicando que “de esta manera nuestros afiliados podrán vivir mejor”. Ha de ser la batalla cultural perdida lo que nos impide entender correctamente todo lo que a simple vista nos parece una inexorable contradicción.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite