
De la Redacción de Contrapoder –
El fundador del partido MILES, Luis D’Elía cuestionó muy fuertemente ayer, en un mensaje publicado a través de su cuenta de Facebook, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Más que el manejo de Macri y los jueces me duele Cristina que no me haya llamado”, expresó aunque sin sacar los pies del plato. “Sigo apoyando a Cristina, la quiero presidenta en 2019, pero no hay que abandonar a los compañeros”, reclamó.
“De nada sirvió el testimonio de Gustavo Beliz, que dijo que el fiscal Quantin, antes de morir le dijo ‘la conducta de D’Elía ese día fue apaciguar los ánimos’; de nada sirvió que el jefe de la policía federal dijera que cuando salió de ahí no vio nada roto, de nada sirvió que el fiscal Campagnoli -tan festejado por la derecha- dijera que encontró en mi el interlocutor adecuado para calmar los ánimos y desarmar la situación; de nada sirve todo eso, lo único que importa es condenarme”, dijo D’Elía.
“La fiscal me pidió cuatro años y ocho meses de prisión, no por corrupción, no por chorro… no, por eso no… después de trece años, con todas las imputaciones prescriptas, reflotan el juicio y el único objetivo es que me muera en la cárcel. Estoy operado del corazón, soy diabético y me aplico dos tipos de insulina por día, ¿en una cárcel cuanto puedo durar?” se preguntó el referente del partido de MILES
“La verdad, me duele mucho más que el cinismo y la hipocrecía de los jueces y Mauricio Macri, que armaron este circo, me duele mucho más el silencio y la indiferencia de Cristina, que no levantó el teléfono para preguntarme como estoy”, cuestionó.
“Lo hice por vos Cristina”, reclamó D’Elía, “era el día 14 del Lock-out patronal del campo, Néstor me llamó desesperado ‘Luis se cae el gobierno’, y fuimos, con Emilio Pérsico, con Juan Cabandié…”, recordó.
“Me parece tremendamente desacertado que tengamos a 20 compañeros de primer nivel del kirchnerismo enfrentando los tribunales y Cristina dice que no pone las manos en el fuego por nadie”, y desafió, “¿no sería lindo que nos convoques a todos a una reunión, que veamos como se enfrenta políticamente este ataque…” reclamó el dirigente, pidiendo un ámbito de discusión interno.
Y aclaró, “y que no le quepan dudas a cualquiera que hacer críticas no me exime del apoyo, yo apoyo a Cristina, y la quiero presidenta en el 2019, pero hay que mejorar… mucho, no hay que abandonar a los compañeros”, recriminó el ex diputado.
RSS