POLÍTICA

Luis D’Elía al borde de la cárcel: “Lo que más me duele es no haber recibido un llamado de Cristina”

Luis D’Elía al borde de la cárcel: “Lo que más me duele es no haber recibido un llamado de Cristina”
De la Redacción de Contrapoder –

El fundador del partido MILES, Luis D’Elía cuestionó muy fuertemente ayer, en un mensaje publicado a través de su cuenta de Facebook, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Más que el manejo de Macri y los jueces me duele Cristina que no me haya llamado”, expresó aunque sin sacar los pies del plato. “Sigo apoyando a Cristina, la quiero presidenta en 2019, pero no hay que abandonar a los compañeros”, reclamó.

“De nada sirvió el testimonio de Gustavo Beliz, que dijo que el fiscal Quantin, antes de morir le dijo ‘la conducta de D’Elía ese día fue apaciguar los ánimos’; de nada sirvió que el jefe de la policía federal dijera que cuando salió de ahí no vio nada roto, de nada sirvió que el fiscal Campagnoli -tan festejado por la derecha- dijera que encontró en mi el interlocutor adecuado para calmar los ánimos y desarmar la situación; de nada sirve todo eso, lo único que importa es condenarme”, dijo D’Elía.

“La fiscal me pidió cuatro años y ocho meses de prisión, no por corrupción, no por chorro… no, por eso no… después de trece años, con todas las imputaciones prescriptas, reflotan el juicio y el único objetivo es que me muera en la cárcel. Estoy operado del corazón, soy diabético y me aplico dos tipos de insulina por día, ¿en una cárcel cuanto puedo durar?” se preguntó el referente del partido de MILES

“La verdad, me duele mucho más que el cinismo y la hipocrecía de los jueces y Mauricio Macri, que armaron este circo, me duele mucho más el silencio y la indiferencia de Cristina, que no levantó el teléfono para preguntarme como estoy”, cuestionó.

“Lo hice por vos Cristina”, reclamó D’Elía, “era el día 14 del Lock-out patronal del campo, Néstor me llamó desesperado ‘Luis se cae el gobierno’, y fuimos, con Emilio Pérsico, con Juan Cabandié…”, recordó.

“Me parece tremendamente desacertado que tengamos a 20 compañeros de primer nivel del kirchnerismo enfrentando los tribunales y Cristina dice que no pone las manos en el fuego por nadie”, y desafió, ¿no sería lindo que nos convoques a todos a una reunión, que veamos como se enfrenta políticamente este ataque…” reclamó el dirigente, pidiendo un ámbito de discusión interno.

Y aclaró, “y que no le quepan dudas a cualquiera que hacer críticas no me exime del apoyo, yo apoyo a Cristina, y la quiero presidenta en el 2019, pero hay que mejorar… mucho, no hay que abandonar a los compañeros”, recriminó el ex diputado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite