POLÍTICA

Macri logró el número para el desafuero de Julio De Vido y envió a la Gendarmería a detenerlo

Macri logró el número para el desafuero de Julio De Vido y envió a la Gendarmería a detenerlo
De la Redacción de Contrapoder –

A pesar de la advertencia del radical Mario Negri, quien cerró el debate del desafuero del ex ministro de Planificación, diciendo que nadie podrá acusar al oficialismo de sobreactuar”, Julio De Vido fue mandado a detener inmediatamente después de la aprobación de su desafuero, en medio de un amplio despliegue, alimentado por la cámaras de televisión y por un numeroso grupo de vecinos que alentaba a los más de 30 efectivos de Gendarmería al grito de “sí se puede”.

El ex ministro, previendo el show mediático que montaría el gobierno en su casa se presentó voluntariamente en Comodoro Py. Arribó por sus propios medios y acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi al juzgado a cargo de Luis Rodríguez, donde se tramita la causa que lo investiga por presunta defraudación con fondos destinados a Yacimiento Carbonífero Río Turbio y había una orden de detención en su contra, sumada a otra por la causa a raíz de irregularidades en la importación de gas licuado. Al ingresar a tribunales el ex ministro dijo irónicamente a los medios “Envíenle champagne a la doctora Carrió”.

La votación resultó 176 votos a favor y una sola abstención, hubo diputados peronistas que aprobaron el desafuero, el bloque del FpV no se presentó en el recinto, en conferencia de prensa dejaron claro que esto es parte de la persecución política contra el FpV y que no se puede desaforar a un legislador sin condena.

“No vamos a bajar al recinto. No vamos a convalidar lo que entendemos como un plan de persecución a los opositores”, fundamentó Recalde y ejemplificó que en ese marco “hoy fueron a declarar a Comodoro Py Axel Kicillof y Andrés Larroque, y mañana le toca el turno a la senadora electa Cristina Kirchner”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite