POLÍTICA

Tribunas gratis para todos

Tribunas gratis para todos

Por Gabriel Link – 

Tras nueve años, dos meses y una semana los argentinos volvimos a tener la chance de ver tribunas por televisión, y este gobierno, que todos los días trabaja intensamente para que “los argentinos podamos vivir mejor” nos permite verlas de manera gratuita. ¿Que más podemos pedir? “Cambiamos futuro por pasado”, como nos prometieron al asumir.

Gracias a las “políticas sociales” implementadas por el presidente Mauricio Macri y “el mejor equipo de los últimos cincuenta años”, ahora las familias pobres evitarán las discusiones que por el fútbol podían llegar a desenlaces impredecibles. De hecho, ya no se discutirá por fútbol en ranchitos y viviendas populares, y gracias a esas medidas los trabajadores “futboletos” tendrán la chance de trabajar más, para que dentro de algunos años “el país pueda salir adelante, tras doce largos años de una fiesta que algunos no se merecían”.

Algunos argentinos creían que “con un sueldo medio tenían derecho a comprar televisores, celulares, acondicionadores de aire o a viajar”, los argentinos hasta creyeron que tenían derecho a mirar a sus equipos de fútbol por televisión de aire, sin entender los muy necios, que “lo más democrático es que vean fútbol aquellos que pueden pagarlo”.

Sabemos que ahora los argentinos podemos “decir y hacer todo lo que pensamos porque esa es una dinámica de la sociedad que Cambiemos vino a instalar”, somos conscientes de que “tras doce años de opresión ahora somos libres”, ¿quien podía imaginar que tras doce años de corrupción volveríamos a tener la chance de ver la alegría que contagia una tribuna. Eso es el cambio, eso es justo lo que extrañábamos.

Sabemos que el gobierno codificó el fútbol pensando en nosotros, ¿o acaso nos sentíamos bien cuando veíamos los partidos y nuestro equipo caía derrotado? ¿Con que ánimo íbamos a trabajar el lunes?, ¿que alegría le transmitíamos a nuestros hijos?, ¿que teníamos de bueno para aportarle al país viviendo en ese estado de depresión casi permanente?.

Gracias Macri, gracias presidente por hacer tantas cosas que “a los argentinos nos permitirán vivir mejor”, con alegría, con educación, con trabajo genuino, “en la búsqueda permanente de la pobreza cero”, y sobre todo… siempre con la verdad”.

Recuerdo que al asumir usted dijo “Empezando por mí, ahora nadie tiene privilegios”, hoy vemos que no mentía, comenzamos a entender que, como también dijo usted ese día, “el triunfo no va a ser algo milagroso ni de un día para el otro”, pero confiamos en usted y, hoy, que no tenemos que perder tiempo en trivialidades comenzamos a comprobar que con nuestro esfuerzo y su firme conducción, todo lo que usted dijo durante la campaña… es posible.

Sí, se puede, sí, se puede!!!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite