POLÍTICA

Fracaso inicial del fútbol codificado, solo el 8% de los usuarios se adhirieron al sistema pago, La pelota no se ve

Fracaso inicial del fútbol codificado, solo el 8% de los usuarios se adhirieron al sistema pago, La pelota no se ve
Avatar
De la Redacción de Contrapoder – 

Arrancó el fútbol codificado en argentina, pero hasta ahora la reacción del público no es buena. Sólo 650 mil usuarios decidieron contratar el servicio para ver la Superliga de un total de 8 millones de abonados al cable.

Es decir, sólo el 8% de los abonados a la televisión por cable decidieron pagar para ver fútbol. El resto se inclinó por escucharlo por radio a la espera de que aparezcan alternativas “piratas” en Internet. Tampoco fue exitoso el rating de los canales que televisan las detestadas tribunas, que no hacen más que resaltar las diferencias entre ricos y pobres.

El abono mensual para ver fútbol es de $300, y otros $300, cada 30 días deberán invertir todos aquellos que no tienen el servicio HD. pareciera que le costará al poder financiero romper la tradición argentina de ver fútbol grátis y en la TV abierta.

Ante el fracaso inicial, las empresas preparan fuertes campañas disuasivas para convencer a los futboleros argentinos que mirar los partidos en el sillón de casa es mejor que ir a un bar o simplemente escucharlo por radio, como antes.

La cuestión es determinar si el problema son los $600 mensuales o si realmente el argentino se niega a que le arrebaten todos los derechos adquiridos en el gobierno anterior, sobre todo teniendo e cuenta las promesas de campaña, cualquier fana del balónpié tiene presente en la memoria las mentiras de Macri, repitiendo que el Fútbol para Todos, no se quitaría, apenas se cambiaría el soporte financiero para que no fuera una carga para el estado. Por algo el presidente impidió que las empresas comenzaran a cobrar el servicio antes de las elecciones. Hasta ahora, a pesar del triunfo electoral, las “facturas” las está pagando el gobierno, y el pueblo sigue sin ver la pelota.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    carlos

    31/10/2017 at 4:11 pm

    Nunca pagué el fútbol y no pienso empezar ahora. El fútbol debe ser gratuito como antes porque los que dicen que era una carga para el Estado mienten. Además esa plata que nos quieren sacar ahora no va a obras para el pueblo sino que se la van a llevar unos pocos que dominan el negocio. No me pienso ir a Cuba a ver fútbol pero tampoco pagar un derecho adquirido para que los demás se enriquezcan.

    • Avatar

      Yason23

      06/08/2021 at 1:47 pm

      Que paguen los que tengan para pagar. Aplaudo lo que hizo CFK para poner el fútbol liberado por los canales de aire porque en esos años era imposible ver un partido si no era por TyC/TyC Max, además de como destruian a los clubes.

      Pero hoy, con la tecnología que hay, ya no es necesario el fútbol liberado porque lo podes seguir por radio y mirarlo por la infinitas cantidad de páginas web que los transmiten y casi sin PopUps, más allá del pequeño atraso.

      Sin embargo, lo que sigue haciendo TyC con la B es injusto, porque impide que los clubes transmitan sus partidos por fuera de TyC Sports. Mientras que TyC sólo transmiten un par de partidos por TV y casi siempre son de clubes porteños de la Zona A. Mientras que los demás partidos los transmiten por TyC Sports Play, donde las transmisiones son nefastas y te fuerzan a comerte las publicidades.

      En cuanto al nuevo Futbol ATP no me quejo, me parece bien darle unos partidos al 7 porque últimamente la TV de aire es una bosta. Incluso podría volver Fútbol de Primera al 13 porque con tinelli van a terminar fundiendose.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en la asamblea general

Alberto cuestionó ante la ONU el préstamo “tóxico e irresponsable” del FMI y habló de “deudicidio”

“América Latina y el Caribe destinan un 57 por ciento de sus exportaciones al pago de servicios de la deuda externa” manifestó el presidente ante el foro multilateral.

diputados

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil

Es para que el Gobierno de Corrientes elabore un protocolo sanitario que exige la Nación a la Provincia para habilitar los puentes de Paso de los Libres y Santo Tomé.

elecciones 2021

Con una diferencia de 25 puntos sobre su rival: Ascúa anunció que irá por la reelección

Mediante un video en redes, el intendente Martín Ascúa anunció su candidatura a la reelección por la alianza comunal “Todos por Libres”, integrada por más de 20 fuerzas.

opinión-Eduardo Aliverti

La carta tiene algo para agarrarse

Es mejor ir derechísimo al grano, y tomar la única o sobresaliente punta que permite distinguir cierta salida de este tembladeral. Cristina Fernández, sin nombrarlo po...

PASO DE LOS LIBRES

La Municipalidad homenajeó a figuras destacadas de la ciudad

Esta vez los homenajeados fueron: Miguel Leicaj, Marta Ofelia Cáceres, “Beto” Hantouche, Dalma Arévalo, José Longhi, Carlos Sal, Blaca Pisano y José Trinidad.

entrevista completa

Máximo Kirchner: “¿Podemos ser tan tontos de creer que la sociedad se equivocó?”

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos pidió desdramatizar y abocarse a la tarea de traducir políticamente las demandas de la ciudadanía.

opinión-gimena fuertes

Apuntes sobre el relanzamiento

Alberto Fernández se quedará hasta el lunes en La Rioja. Viajó ayer sábado para recibir el abrigo de los gobernadores peronistas, incluso los que lograron ganar el 12-9.

opinión-luis bruschtein

El sacudón de las PASO: Los lugares de Alberto y Cristina en el Frente de Todos

Los errores de percepción que quedaron al desnudo. Los cambios de protagonistas y de políticas. Un debate que jugó al límite para encarrilar las políticas oficiales.

fumata blanca

Alberto relanza el Gobierno con un Gabinete mucho más potente

El conflicto sirvió para que el presidente relance su gestión con nombres rutilantes, Cafiero se queda, pero rota. Ingresan Anibal Fernández, Manzur, Dominguez y Filmus.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite