POLÍTICA

Murió Mario Das Neves

Murió Mario Das Neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió a las 18:10 tras un paro cardiorespiratorio después de padecer un largo tratamiento por cáncer de colón. El 23 de agosto había anunciado que se tomaría licencia para “retomar fuerzas”. El velatorio se realizará en la Casa de Gobierno en Rawson.

Das Neves, 66 años, ocupó la gobernación de su provincia entre el 2003 y el 2011. Accedió en el marco del triunfo kirchnerista pero a lo largo de los años se distanció. En 2015 accedió a su tercer mandato en alianza con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. Poco antes de lanzar su campaña le confirmaron su diagnóstico. “Me detectaron un problema oncológico pero seguiré haciendo una vida normal y lo encararé como hace 12 años atrás”,dijo en ese momento.

Al delegar el mando en su vicegobernador Mariano Arcioni el 23 de agosto pasado brindó una conferencia de prensa en la que el llanto le impidió seguir contestando preguntas.

Es el único dirigente que accedió en tres oportunidades a la gobernación. Empezó como secretario de Bienestar Social de la municipalidad de Trelew y luego secretario general de la gobernación. Durante el menemismo fue diputado nacional, director nacional de la Aduana y luego electo gobernador en 2003. En 2011 compartió la fórmula presidencial con Eduardo Duhalde por el partido Unión Popular.

Hijo de inmigrantes portugueses, nació en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, .el 27 de abril de 1951. Se mudó a los seis años junto con sus padres Dionisio y Felicidad. Se casó con la bioquímica Raquel Di Perna con quien tuvo dos hijos, Pablo Ariel y María Victoria, funcionarios de la provincia.

Su primer mandato estuvo alineado con el gobierno nacional que ejercía Néstor Kirchner. la muertedel ex presidente marcó un distanciamiento con su sucesora Cristina Kirchner. En el 2013 se presentó a elecciones con un partido prestado, el PACH, con el que logró ganarle al entonces ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar y luego fundó el partido provincial “Chubut somos Todos” para volver a la gobernación del Chubut que había dejado en manos de Martín Buzzi, quien pasó de ser su ahijado político a su rival, a quien derrotó en las urnas, pero por escaso margen, el año pasado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE