POLÍTICA

Sergio Maldonado: “Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”

Sergio Maldonado: “Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”

Convocadas por la familia de Santiago Maldonado y organismos de DDHH, miles y miles de personas volvieron a la Plaza de Mayo para reclamar por Memoria, Verdad y Justicia para el chico que estuvo desaparecido durante 78 días hasta que “plantaran” su cuerpo en el río Chubut el 17 de octubre. La última vez que fue visto con vida fue el 1° de agosto, escapando de la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen que acabó con su vida. La familia publicó un comunicado.

El discurso de Sergio:

Por su parte, Sergio Maldonado aseguró que “Quieren cerrar la causa, pero la lucha continúa”. El hermano de Santiago pidió justicia por su muerte, “En su memoria una vez mas reclamamos saber lo que le pasó y quieren son los responsables de su muerte, de entorpecer, de encubrir y desviar la investigación sobre su desaparición y muerte”, enfatizó.

“Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”, remarcó Sergio, dejando en claro ante una multitud que no piensan abandonar la causa y que seguirán hasta el final reclamando respuestas.

Consultada por la prensa, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto dijo que todavía no hay nada claro en torno a la desaparición y muerte de Santiago. El tema no está resuelto y hay muchas contradicciones en los funcionarios que le quitan la responsabilidad al Estado”, sostuvo Carlotto, al tiempo que los señaló como los promotores de las versiones que indican que el joven tatuador “murió ahogado como si fuera que alguien se sumerge en un río (por voluntad propia) y se ahoga. En absoluto fue así”, aseguró. “La muerte de Maldonado fue en medio de una represión, de un sometimiento a los mapuches”, lamentó Estela.

 

El comunicado de la familia:

Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vió con vida a Santiago.

La última imagen que se tiene de el es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1º de Agosto de 2017.

En estos 3 meses, pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida.

Estamos tristes y dolidos.

Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar.

Junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad.

Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia.

Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo.

Sepan que son el motor por el cual podemos seguir reclamando.

Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo.

¡Justicia por Santiago y por todos!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE