POLÍTICA

Una semana judicial con olor a azufre

Una semana judicial con olor a azufre
De la Redacción de Contrapoder –

La persecución política ejercida por el gobierno contra la oposición mediante la utilización del Poder Judicial, tuvo su punto cúlmine con la detención y humillación pública de Amado Boudou por una causa inconsistente, que siempre lo tuvo a derecho, y en la que todavía ni siquiera fue indagado.

Pero la embestida sigue, hoy Luis D’Elía podría ser condenado a prisión efectiva por reclamar justicia en una comisaría por un caso de gatillo fácil policial y por poner el cuerpo para defender al gobierno popular en la plaza. Es decir, D’Elía podría ir a la cárcel por una protesta social, como Milagro Sala. El jefe del partido MILES no será “perdonado” por la justicia como De Angelis, uno de los promotores de la protesta de los “agrogarcas” que mantuvo buena parte de las rutas del país cortadas durante meses, en una protesta social que causó desabastecimiento y hasta muertes en ambulancias por las demoras en las rutas. No, Luis D’Elía será condenado por protestar contra eso.

La persecusión seguirá el jueves, cuando nuevamente tiene que ir a declarar Cristina Fernández de Kirchner en la manipulada causa Hotesur, el paseo por Comodoro Py continuará unos días después, con Máximo Kirchner y dos días más tarde con su hermana Florencia, quien tenía solo 12 años cuando, supuestamente, su mamá inició una “asociación ilícita” para alquilar las habitaciones de sus hoteles.. 

No se puede quitar de la foto las detenciones de Milagro Sala, Julio De Vido y Roberto Baratta, los dos últimos por sobreprecios, por más que no hay ni una sola pericia en la que se compruebe que los hubo. 

Según el periodista Raúl Kollman, “en Comodoro Py admiten que en el trasfondo de la movida de meter presos a opositores, sin juicio previo, juegan dos hechos: presión de la Casa Rosada sobre los jueces y la idea de crear un clima de miedo dirigido a los que se opongan a los planes económicos lanzados por el gobierno. Este cuadro de situación plantea gran cantidad de preguntas, muchas de las cuales no tienen respuesta”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE