ECONOMÍA

Las provincias rechazaron de plano pagar la crisis generada por el gobierno de Macri

Las provincias rechazaron de plano pagar la crisis generada por el gobierno de Macri

El único anuncio de calibre que se escuchó en la conferencia de prensa posterior fue la decisión de cubrir “de manera gradual el reclamo de la provincia de Buenos Aires” en relación al Fondo del Conurbano: la Nación se haría cargo del financiamiento y, cuando ese acuerdo se concrete, “la provincia está dispuesta a retirar ese reclamo en la Corte Suprema”, detalló Frigerio, quien remarcó que esta propuesta “no afecta los recursos de las provincias” y que -según dijo el funcionario- “fue recibido de manera satisfactoria” por los mandatarios provinciales.

Los gobernadores, por su parte, no emitieron hasta el momento ninguna opinión, excepto el de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien adelantó que finalmente el Ejecutivo nacional no aplicará el nuevo impuesto al vino y a los espumantes, tal como había anunciado la semana pasada. En la Casa Rosada, de hecho, se esperaba que alguno de los mandatarios se sumara a la conferencia de prensa. Sin embargo, ni siquiera tuvieron contacto con la prensa. Frigerio señaló que se puso un plazo de una semana para “en el interín, trabajar con cada una de las provincias, puliendo el acuerdo y escuchando contribuciones e inquietudes”.

Dujovne, por su parte, insistió en que hay “una propuesta de consenso fiscal” que implica “una ratificación del compromiso del gobierno nacional y las provincias en avanzar en un sendero firme y gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”. Y pronosticó que las “provincias en los próximos años van a ver una mejora en su recaudación por el incremento de la masa coparticipable, el crecimiento económico y la ley de responsabilidad fiscal, que les va a significar grandes ahorros”.

Consultado sobre la intención del Ejecutivo nacional de que las provincias reduzcan el cobro de impuestos, el ministro exigió que una “parte del superávit se destine a disminuir impuestos distorsivos, como los sellos y los Ingresos Brutos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

afip

Las billeteras virtuales deberán informar movimientos superiores a $30.000

Lo resolvió la Administración Federal de Ingresos Públicos. Lo mismo ocurrirá cuando el saldo mensual que el usuario tenga en su cuenta sea igual o superior a $90.000.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite