POLÍTICA

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia

Domiciliaria para Antonio Musa Azar, un genocida que además volvió a violar y asesinar en democrácia
De la Redacción de Contrapoder –

El ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero durante la última dictadura, el genocida Antonio Musa Azar está condenado cuatro veces a perpetua con fallos firmes por delitos de lesa humanidad, sin embargo recibió este jueves, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de aquella provincia, el beneficio del arresto domiciliario, con la firma de los jueces Domingo Batule y Abel Fleming, con la disidencia de Carlos Lascano.

Según informó la agrupación H.I.J.O.S, el beneficio se haría efectivo hoy mismo, viernes 10 de noviembre. La medida fue tomada en Santiago del Estero, donde Musa Azar fue jefe de Inteligencia de la Policía provincial. Tras cuatro condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas, asesinatos y violaciones.

Además de su desempeño durante la dictadura, Musa Azar fue condenado en 2008 por el recordado doble crimen de la Dársena, ocurrido en 2003. En ese caso, fue hallado culpable de la violación y el posterior homicidio de Leyla Nazar y Patricia Villalba, dos jóvenes de 22 y 26 años respectivamente. Caso que resonó como “El dóble crímen de la Dársena”. El hecho desencadenó la caída del caudillo santiagueño Carlos Juárez, quien había controlado la provincia por décadas.

Musa Asar era un comisario de la policía que “zafó” por la obediencia debida y se recicló como espía de provincia. llegó a ser el hombre más temido de Santiago del Estero. Y también el más denunciado. Por una estrecha amistad con la esposa, Mercedes Marina Aragonés de Juárez, se convirtió en mano derecha del ex caudillo santiagueño Carlos Arturo Juárez, para quien construyó un verdadero poder de terror.

En 2010 el mismo Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero que hoy decide su domiciliaria lo condenó a cadena perpetua por el secuestro, tortura y asesinato de Cecilio Kamenetzky.

En 2012 fue condenado a cadena perpetua por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia, amenazas, tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas, violación de domicilio, homicidio doblemente agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas y violación calificada” en perjuicio de 32 víctimas, entre sus víctimas sexuales había mujeres y también hombres.

Hace solo 14 meses La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal Federal había ratificado la condena. Actualmente Musa Azar, sigue siendo juzgado, en juicio oral y público, por la Megacausa 3 de Santiago del Estero, cuyas audiencias se realizan todos los jueves.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Gracias a la presión de los organismos de DDHH el TOC revirtió el fallo y el represor Musa Azar seguirá preso – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE