Destacadas

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

En el mismo estadio que será sede del partido inaugural y la gran final del Mundial de Rusia, Argentina le ganó al anfitrión con gol del ‘Kun’ Agüero que con ese tanto es el tercer jugador en anotar más goles con la celeste y blanca. Fue cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final. Sampaoli deberá sacar algunas conclusiones de cara al partido del martes frente a Nigeria. Y enderezar la nave de cara a la Copa del Mundo.

Lo mejor de la selección en el primer tiempo fue la confianza que demostró tener en sí misma. Se advirtió desde la jugada inicial, cuando entre Romero, Pezzella y Otamendi se animaron a dar tres pases seguidos en el área propia hasta conseguir sacar la pelota limpia, segura. Ese rasgo es algo de lo que pretende afianzar el entrenador en esta nueva etapa, la decisiva: que la cadena de pases no se agote ni siquiera en las condiciones más adversas.

Fue auspicioso ese tramo del partido de Kranevitter, también, el encargado de asegurar la transición entre la defensa y la zona de gestación. Aunque toda esa prolijidad no tuvo la conexión necesaria con la siguiente fase: la aceleración. Porque Enzo Pérez y Lo Celso (debutante) fueron mejores marcando que jugando. Y porque Messi se encendió sólo espasmódicamente, como si su sabiduría le hiciera ver que hay momentos para dar todo y otros, como este, para regular. Cuando el capitán apareció, encontró a Di María tras un buen ejercicio de presión sobre la salida de Rusia, que el delantero resolvió con un remate suave que desvió Akinfeev, el arquero.

Sobre el final de la etapa se observó otro detalle vinculado a esa confianza creciente: Otamendi -el más lucido de los defensores- se estiró hasta el fondo para cederle una asistencia a Agüero, que terminó en una volea rechazada otra vez por el capitán local. Que un marcador llegue a esa posición no fue casualidad: cuando la Argentina se comprime hacia adelante es capaz de asfixiar la salida del equipo contrario.

En el segundo tiempo la Argentina no cambió sus formas. Continuó buscando a Lionel Messi como eje de ataque y la Pulga protagonizó la más clara en ese inicio de juego: quedó mano a mano y se la sacaron en la línea.

Sampaoli probó con algunas variantes: Papu Gómez en lugar de Giovani Lo Celso y Diego Perotti por Angel Di María. Rusia no incomodó el arco de Sergio Romero y las chances de la selección siguieron desperdiciándose. Di María lo tuvo con un remate cruzado y Otamendi de cabeza, pero sin fortuna. Pavón ingresó por Salvio en el final y nada parecía romper la ecuación. Sin embargo una conexión de Messi con el delantero de Boca terminó con un centro para Agüero. De primera no pudo y en el rebote, definió de cabeza.

El Kun marcó en su vuelta a la selección. No fue tenido en cuenta en el comienzo del ciclo de Sampaoli y lo llamaron para los partidos ante Perú y Colombia por eliminatorias. No fue por el accidente que sufrió en Holanda. En su regreso, Agüero le dio el triunfo al seleccionado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE